LOCALES

11/09/2018
EDUCACIÓN

Interesante charla informativa sobre el Curso Básico de Mediación que se realizará en Mackenna

Con la presencia de las Abogadas Edith Palandri y Silvina Schmitt, quienes serán las encargadas de dictar el Curso Básico de Mediación en nuestra ciudad, el lunes por la tarde en el salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad local, se realizó una charla informativa sobre el curso antes mencionado con un buen número de personas interesadas en el tema. Entre ellas, profesionales y personal policial.

Leer más
11/09/2018
POLICIALES

Utilizando la modalidad del cuento del tío, ladrones estafaron a vecinos de Mackenna

Mucha preocupación y alerta se generó entre los vecinos de Mackenna que se viralizó en las redes sociales, luego de hacerse pública la noticia que sujetos que se hacían pasar por empleados de la Cooperativa Ceyal estafaron a varias personas con la modalidad del "cuento del tío". La Policia esta en plena investigación.

Leer más
08/09/2018
EDUCACIÓN

En Vicuña Mackenna se dictará un Curso Básico de Mediación

El Instituto Leonardo Da Vinci dictará en nuestra ciudad un Curso Básico de Mediación. Introductorio, entrenamiento y pasantías. (120 horas homologadas por la Dirección de Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos DIMARC). Este lunes a partir de las 18,00 hs en el Salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad local, se realizará una charla informativa. Esta destinado a personas mayores de 18 años.  

Leer más
08/09/2018
OBRAS PÚBLICAS

El Municipio de Mackenna sigue entregando viviendas

El viernes 7 en horas de la mañana se realizó la entrega de dos nuevas viviendas correspondientes al PRO.MA.VI (Programa Mackennense de Viviendas) en el Barrio San Vicente. En esta oportunidad fueron adjudicadas por sorteo, y corresponden a las casas Nº 73 y Nº 75 del PRO.MA.VI Nº 2.  

Leer más
07/09/2018
CELEBRACIÓN

Día Internacional de la Alfabetización

Este 8 de septiembre, como cada año, se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización, fecha proclamada desde el año 1965 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La Municipalidad local saluda a docentes y alumnos del Taller Municipal de Alfabetización y del CENPA Nº 11.

Leer más
06/09/2018
BROMATOLOGÍA

Llegó el tiempo de preparar la huerta

Desde el Área de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad local, se informa que a partir del próximo lunes 10 de septiembre, se lanzará la temporada Primavera Verano 2018 / 2019 de los Kid's de semillas para preparar la huerta. Los mismos contarán con variados estilos y diseños de las distintas colecciones de semillas de tendencia época estival.

Leer más
04/09/2018
ÁREA TRÁNSITO MUNICIPAL

Los transportes de pasajeros deberán actualizar la documentación anual

La Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través del Área de Tránsito convoca a quienes brindan el servicio de transporte de pasajeros, a realizar la actualización anual de documentación de dichos vehículos a partir del lunes 3 de septiembre de 16:00 a 18:00 en la Oficina del Área de Tránsito.

Leer más
03/09/2018
OBRAS PÚBLICAS

La esperada obra de gas ya es una realidad para los mackennenses

La esperada y vital obra de gas, tantas veces prometida, finalmente ya es una realidad para los habitantes de Mackenna. La empresa Tecon Constructora, ganadora de la licitación, esta en plena ejecución de los primeros 4500 metros de cañería troncal y red domiciliaria que es subsidiada por la empresa ECOGAS tras un acuerdo con el gobierno provincial.

Leer más
30/08/2018
ZOONOSIS

Mackenna; Encontraron a un murciélago rabioso

La Municipalidad de Vicuña Mackenna, a través del Área de Zoonosis informa que se registró un nuevo caso de murciélago positivo a Rabia en la ciudad. El ejemplar fue encontrado en pleno día en el sector Este de la población. Se pide no entrar en pánico ante este tipo de casos y colaborar para una adecuada prevención.  

Leer más
28/08/2018
TEATRO

La exitosa comedia Mi Vecina Favorita se presentará en Mackenna

El próximo viernes 7 de setiembre, a partir de las 21,45 hs en la Sala de Espectáculos de Ceyal se presentará la comedia que hizo furor en la temporada marplatense. Encabezada por Lizy Tagliani el público disfrutará de una comedia que te hará reír de principio a fin.  

Leer más

Deportes

28/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín recuperó la memoria y aprobó en Ingles

El conjunto dirigido por Diego Campos, consiguió un importante triunfo en su visita a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Con gol convertido por Cristian Belucci a los 28 minutos del complemento el Santo venció uno a cero y le quito el invicto de local al equipo Ingles.

Leer más
24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más