LOCALES

07/05/2018
MUNICIPALES

El Municipio de Mackenna adquirió otra unidad para su Parque Automotor

En la mañana del lunes 7, fue presentado en la explanada municipal un tractor Pauny, modelo 230 cc, 0 km, destinado al corralón municipal.

Leer más
05/05/2018
CULTURA

El periodista y escritor Javier Lucero presentó su libro; La última Cuba de Fidel

El jueves por la noche en la Sala de la Biblioteca "Mariano Moreno" de la Cooperativa Ceyal, el reconocido periodista y escritor Javier Lucero presentó su libro titulado "La última Cuba de Fidel". Crónicas de Viajes.

Leer más
04/05/2018
POLICIALES

La Policía de Mackenna atrapó a otro ladrón con las manos en la masa

En otro operativo con resultados positivos, la Policía de Mackenna en horas de la noche del Jueves, secuestró una moto que había sido robada horas antes y detuvo en plena calle a un delincuente con frondosos antecedentes que transitaba con elementos robados.

Leer más
03/05/2018
POLICIALES

La Policía de Mackenna detuvo al sujeto más buscado por la ola de robos ocurrida en la ciudad

EXCLUSIVO! En horas de esta mañana, una comisión policial de Mackenna encabezada por el Jefe de la Dependencia local Comisario Walter Comoglio pudo detener en la ciudad de Río Cuarto al sujeto Nahuel Farías, uno de los más buscados por su participación en los últimos hechos delictivos ocurridos en la localidad. En las próximas horas será trasladado a la cárcel.

Leer más
03/05/2018
VIVIENDAS

Continúa la entrega de viviendas

La Municipalidad de Vicuña Mackenna a través del Área Pública realizó la entrega de otra vivienda del Plan PROMAVI. En este caso fue adjudicada por licitación.

Leer más
02/05/2018
SINIESTROS

Se incendió un colectivo que trasladaba docentes de Mackenna

Un micro que trasladaba docentes desde Mackenna hacia Washington, se prendió fuego y se quemó en su totalidad. El hecho ocurrió aproximadamente a las 6,30 Hs en el acceso a la localidad, por suerte los maestros bajaron de manera rápida saliendo ilesos.

Leer más
01/05/2018
iNSEGURIDAD

Inseguridad en Mackenna: Reunión positiva

Tal como estaba previsto, el lunes por la noche el Concejo Deliberante de la Municipalidad local, realizó una sesión de manera especial para tratar el tema de la inseguridad que existe en la localidad y aprobar el pedido de la comunidad de crear un petitorio para pedir al Ministerio de Justicia de la Provincia que en Mackenna se instale una Fiscalía.

Leer más
30/04/2018
CULTURA

El Coro Municipal de Mackenna tiene nuevo Director

Ante la renuncia del Profesor Ariel Rodríguez, por razones estrictamente personales, el miércoles 2 de mayo asumirá en su reemplazo el Profesor Martín Castro, músico de la ciudad de Laboulaye.

Leer más
30/04/2018
iNSEGURIDAD

Esta noche se reúne el Concejo Deliberante para tratar el tema inseguridad

Esta noche el Concejo Deliberante de la Municipalidad local, en una sesión especial, se reunirá para tratar el tema de la inseguridad que en los últimos días ha revolucionado a la comunidad. Además de los ediles estarán presentes funcionarios municipales, autoridades policiales y representantes de instituciones y fuerzas vivas de la localidad. El punto central será armar un petitorio para pedir que en Mackenna se instale una Fiscalía.

Leer más
28/04/2018
POLICIALES

Inseguridad en Mackenna; detuvieron a un ladrón

Tras una investigación realizada por la Policía de Mackenna, el viernes se detuvo en plena calle de la ciudad de Río Cuarto al "Dientudo" Delgado, quién era buscado por la fuerza de seguridad acusado de protagonizar un robo a mano armada en la localidad.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más