LOCALES

30/08/2017
OBRAS PÚBLICAS

Obras de Saneamiento en Barrio San Vicente.

Esta semana el Secretario de Hacienda, Lic. Agustín Peroni, recorrió los avances de las obras de saneamiento que se están realizando en el barrio San Vicente de Vicuña Mackenna. Allí, en el marco del Plan Nacional de HÁBITAT personal de CEYAL está construyendo 15 nuevas cuadras de desagües cloacales. En total, para esta primera etapa del Plan de HÁBITAT está prevista una inversión de $8.150.000 con el objeto de ampliar la red de cloacas en los barrios Sur y San Vicente. Asimismo, estas tareas constituyen uno de los ejes del programa de urbanización integral de los barrios que contempla el Plan de HÁBITAT, donde además se realizan mejoras sobre la red vial y los espacios verdes.

Leer más
30/08/2017
SALUD

Días y Horarios para la Atención Médica en la ciudad.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna informa a través de un Comunicado de Prensa los días y horarios de atención médica en consultorio en los siguientes centros de salud: • Hospital “Dr. Enrique Carrozzi” → Lunes a Viernes los médicos atienden por la mañana de 8:00 Hs a 12:00 Hs. Martes y Miércoles el médico también atiende por la tarde de 16:00 Hs a 19:00 Hs. (Guardia las 24 Hs). • C.P.B. “Barrio Sur” → El médico atiende en consultorio sólo por la mañana los Lunes, Jueves y Viernes de 8:00 Hs a 11:00 Hs.

Leer más
29/08/2017
RUTAS TRÁGICAS

Un choque entre camiones, dejó como saldo una persona herida.

En los primeros minutos de este Martes un accidente entre camiones ocurrido sobre la Ruta Nacional Nº 7 -a la altura del kilómetro 614- en cercanías de Vicuña Mackenna, dejó como saldo una persona herida la cual fue trasladada al Hospital Municipal "Dr Enrique Carrozzi" por personal de bomberos que trabajó en el lugar del hecho. La colisión se produjo a primera hora de hoy Martes cuando un camión Scania impactó en la parte trasera de otro marca Ford 700 que iba cargado con maíz. El Oficial Principal Jorge Baseggio indicó que el conductor del camión Scania, Raúl Vera de 54 años fue trasladado hasta el Hospital de Mackenna, con lesiones leves.

Leer más
28/08/2017
SALIDA LABORAL

Se dictó el Curso de Poda en Arbolado Urbano.

El pasado Jueves 24 se dictó en Mackenna el Curso de Poda en Arbolado Urbano destinado a operarios encargados de la poda de árboles y público en general. La finalidad de este curso es capacitar a los trabajadores en técnicas de poda que permitan cuidar y conservar las especies presentes en la Ciudad. Las clases teóricas y prácticas estuvieron a cargo de la Ing. Alejandra Canale, Jefa de INTA Río Cuarto, y de la Ing. Laura Tamiozzo, Técnica de INTA Pro-Huerta Río Cuarto; quienes vienen realizando este tipo de capacitaciones en distintas localidades de la región. Desde el Municipio se manifestó la intención de gestionar nuevos cursos de este tipo en los próximos meses.

Leer más
28/08/2017
SOCIEDAD

Masiva asistencia de público en el Matineé Coral.

Tal como se había programado, en la tarde del Domingo 27 el canto coral de la región se dió cita en la Ciudad. En el marco de los 25 años del Coro Municipal de Vicuña Mackenna se llevó a cabo este encuentro del que participaron el Coro Municipal de General Levalle y el Coro Municipal de Serrano. Entre las autoridades presentes se encontraban el secretario de Hacienda Agustín Peroni, el director de Cultura Carlos Boaglio y el director de Cultura de General Levalle Marcelo Fenoglio. Luego de exponer los diversos repertorios musicales los presentes compartieron una merienda en la Casa de la Cultura local.

Leer más
27/08/2017
RUTAS TRÁGICAS

Trágico accidente sobre ruta 35, en cercanías de Mackenna.

Profundo dolor causó en la comunidad de Vicuña Mackenna el accidente ocurrido en la tarde noche del Sábado sobre la ruta Nacional Nº 35 a la altura del kilómetro 630, en cercanía del cruce con las vías del ferrocarril. En ese lugar una adolescente de 14 años -oriunda de esta ciudad- que circulaba en una bicicleta, perdió la vida luego de ser embestida por una camioneta que venía de norte a sur. El lamentable hecho sucedió aproximadamente a las 20,00 Hs del Sábado, cuando la joven junto a otras tres amigas venían en bicicleta desde la localidad de Tosquita hacía Vicuña Mackenna por la ruta 35, cuando fue atropellada -por causas que se tratan de establecer- por una Ford Ranger que circulaba en la misma dirección.

Leer más
25/08/2017
OBRAS PÚBLICAS

La Municipalidad de Mackenna entregó otra vivienda del Plan PROMAVI.

En la mañana del Viernes 25, se realizó en barrio San Vicente la entrega de la vivienda Nº 63 correspondiente al Pro.Ma.Vi I. Entre las dos operatorias del sistema Programa Mackennense de Viviendas, la Municipalidad de Vicuña Mackenna ha entregado 115 viviendas y se encuentra construyendo unas 20 casas más. El acto estuvo encabezado por el Arq. Juan Pablo Sgavetti, secretario de Obras Públicas del Municipio, quien expresó que "el objetivo para los próximos meses es ir entregando una casa por semana". Por último agregó que "en estos días se realizaron 4 adjudicaciones más por sorteo y licitación".

Leer más
24/08/2017
CULTURA

Este Domingo Gran Matinée Coral de Adultos.

Este Domingo 27 de Agosto a partir de las 17,00 Hs en Los Altos de la Sala de Espectáculos Ceyal se realizará un gran encuentro coral con agrupaciones de adultos de Mackenna y localidades de la región. Estarán presentes, el Coro Municipal de Vicuña Mackenna Dirigido por el Profesor Ariel Rodriguez, el Coro Municipal de General Levalle Dirigido por el Profesor Jonathan Neiro y el Coro Municipal de Serrano Dirigido por el Profesor Pablo Bhen. El evento es organizado  por la Dirección Municipal de Cultura a cargo del Profesor Carlos Alberto Boaglio y el Coro Municipal de Vicuña Mackenna.

Leer más
23/08/2017
SOCIEDAD

Servicios Públicos de Higiene Urbana.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna a través de un Comunicado de Prensa Informa los días y horarios de los servicios públicos de higiene urbana: Recolección de residuos domiciliarios; Lunes a viernes de 1:00hs a 5:00hs de la madrugada (sacar la basura después de las 20:00hs) Recolección de verdes y escombros: Lunes a viernes de 6:00hs a 13:00hs en toda la Ciudad. Solicitar orden en la Municipalidad o a los teléfonos 484-555/288. Limpieza de patios y/o frentes: • Centro → Lunes a viernes de 6:00 Hs a 9:00 Hs. • Barrio Sur → Lunes a viernes de 9:00 Hs a 13:00 Hs. • Barrio Rafucho y Colonia Pueyrredón → Martes de 9:00 Hs a 13:00 Hs. • Barrio San Vicente → Miércoles de 9:00 Hs a 13:00 Hs. • Barrio Los Silos → Jueves de 9:00 Hs a 13:00 Hs.

Leer más
22/08/2017
SALIDA LABORAL

Inscripciones abiertas para los Programas PPP y PPP Aprendiz 2017.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna COMUNICA que se encuentran abiertas las inscripciones a los programas “Primer Paso” (PPP) y “Primer Paso Aprendiz” para jóvenes de entre 16 y 24 años que busquen trabajo. Los interesados deben acercarse al edificio municipal y retirar la planilla de datos personales en mesa de entrada. Estos programas permiten a los jóvenes realizar una práctica de entrenamiento laboral y a su vez, contempla que empresas privadas, comercios y monotributistas tengan la posibilidad de capacitar y ofrecer puestos de trabajo. A continuación, más detalles de los  programas: Programa Primer Paso; Requisitos: Jóvenes desempleados, sin experiencia laboral relevante. Monto de la asignación mensual: 3.000 pesos, por 20 horas de práctica por semana. Programa Primer Paso Aprendiz; Requisitos: Jóvenes desempleados, sin experiencia laboral relevante, que asistan (o se postulen) a un curso de capacitación en oficios y/o estén en el sistema educativo cualquiera sea su nivel y modalidad.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más