LOCALES

11/10/2016
ACCIDENTES VIALES

Ojalá nunca más se pinten Estrellas Amarillas.

Un día como hoy -11 de Octubre de 2011- era victima de uno de los tantos accidentes viales que se producen en el radio urbano, una niña que volvía del colegio en su pequeña bicicleta. Yemina Gil, era atropellada por un camión que circulaba en la misma dirección, por la Avenida Carlos S. Yde. Los integrantes de Estrellas Amarillas de nuestra ciudad, junto a familiares de la niña, marcharon a pedir por la conciencia y responsabilidad a la hora de conducir. Al llegar hasta el lugar donde ocurrió hace cinco años el fatídico hecho, pintaron nuevamente la Estrella Amarilla que recuerda a la pequeña Yemina. Gestos se dolor de parte de sus familiares se pudieron observar en el lugar, donde otros grupos de personas que también han perdido a un ser querido en accidentes viales acompañaron la marcha con carteles pidiendo para que no ocurran más accidentes.  

Leer más
10/10/2016
EVENTOS

Comenzó la Semana Brocheriana en la Parroquia San José.

Desde este Lunes 10 al Viernes 14 de Octubre se realizará en el Templo parroquial la Celebración de la Palabra y un momento de Adoración Eucarística todos los días desde las 20 Hs. La imagen del “pastor con olor a oveja” será ubicada especialmente para que todos sus devotos se acerquen a tomar gracia. La intención de estas celebraciones es preparar nuestros corazones para la canonización del Cura Brochero prevista para el próximo 16/10 en Roma, y dar gracias a Jesús Eucaristía por bendecir a nuestro pueblo con un nuevo santo. Agradecemos desde nuestroa medio www.mackennainfo.com al equipo de Comunicación de la Parroquia San José por mantenernos informados.  

Leer más
03/10/2016
ESPECTÁCULOS / MODA

El motivo por el cual no se realizó el Mackenna Alta Moda.

Tal cual te anticipábamos a través de este espacio, sobre las novedades que se venían registrando en relación a la 10º Edición del Mackenna Alta Moda 2016, es nuestra responsabilidad contarte porque no se realizó el reconocido evento de moda, cuya fecha estaba programada para el mes de Septiembre, presentando todas las tendencias Primavera / Verano. Desde la organización del Mega Desfile, informaron que el evento por ser la Décima Edición se iba a realizar a mediados de año, por eso se buscó un espacio cubierto, teniendo en cuenta que el tradicional desfile se realiza cada año en el mes de Enero frente a la Casa de la Cultura  

Leer más
30/09/2016
ACCIÓN SOLIDARIA

Los Trovadores del Torres donaron 400 CD al Taller Protegido "Esperanza".

En el marco de los festejos por el cumpleaños 45 del grupo folclórico local Los Trovadores del Torres, el pasado Jueves 29 de Septiembre en un sencillo pero emotivo acto realizado en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad, los integrantes del conjunto Miguel Muñoz, Juan Carlos Campi y José "Pepe" López hicieron entrega de 400 CD correspondiente a su último trabajo discográfico al Taller Protegido "Esperanza", cuyos operarios serán los encargados de venderlos, recibiendo el 50% de lo recaudado, mientras que el resto será para pagar la grabación del material.

Leer más
29/09/2016
CONVENIO MUNICIPIO / PROVINCIA

El Municipio de Mackenna firmó Convenio con la Provincia.

El municipio de Mackenna firmó un Convenio con el Gobierno Provincial para contar con una nueva modalidad de atención al público en los Registros del Automotor La nueva modalidad permite la obtención de turnos en línea, la precarga de formularios y posibilita pagar electrónicamente a través del sistema Pago Mis Cuentas. La frma de Convenio en la Provincia de Córdoba es para la utilización del SUCERP y SUGIT. El lunes 26 de septiembre se realizó la firma de un convenio de complementación entre la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios y Municipios de la Provincia de Córdoba para la utilización del Sistema Unificado de Cálculo, Emisión y Recaudación de Patentes (SUCERP) y el Sistema Unificado de Gestión de Infracciones de Tránsito (SUGIT).En dicho acuerdo, celebrado en el Hotel “Dr. César Carman”, se hicieron presentes intendentes y funcionarios de gobierno de distintas localidades.  

Leer más
28/09/2016
ÁREA OBRAS PÚBLICAS MUNICIPAL

Convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia.

El Área de Obras Públicas de la Municipalidad de Vicuña Mackenna comunica que se ha firmado un Convenio entre el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y el municipio de nuestra localidad. Resolviendo lo siguiente: * El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba se compromete a autorizar a los Arquitectos a reducir un 80 % el valor de la multa del Registro Diferenciado para las obras privadas que se encuentran dentro de la jurisdicción de la Municipalidad de Vicuña Mackenna y para las instituciones públicas y religiosas; Hospitales, dispensarios, escuelas, iglesias, conventos, fundaciones, etc, quedarán exentas de la multa.  

Leer más
27/09/2016
EVENTOS FAMILIARES

Exitosa Carrera de Obstáculos en la Bicisenda.

Organizada por el Grupo de Espacios Verdes, el pasado Domingo, a pesar del fuerte viento que soplaba nuestra ciudad, un gran número de participantes, se reunieron en la Bicisenda -paralela a la ruta Nacional Nº 7- para participar de la Carrera de Obstáculos, y volver a recordar viejas èpocas donde este tipo de eventos eran populares en los pueblos. Los que se animaron, lo hicieron en todo tipo de vehículos; autos, camionetas, motos, cuatriciclos, bicicletas, etc, poniendo mucha adrenalina a medida que circulaban por el trasado en el cual debían superar los distintos obstáculos que había en la competencia.

Leer más
27/09/2016
SALUD: "LA NATURALEZA ES LA MEJOR MEDICINA".

La reconocida marca Grandiet ya está en Mackenna.

Hace un mes la reconocida marca cordobesa Grandiet se instaló en nuestra ciudad para ofrecer sus productos naturales que ayudan a recuperar y proteger la salud. El local de ventas se encuentra ubicado en Francisco Torres 660, donde la encargada de atender al público es la Licenciada en Nutrición Maria Barbalarga, quién nos comentó como surgió la idea de poner una sucursal de Grandiet en Mackenna, de donde ella es oriunda. "Trabajaba en un local en la ciudad de Córdoba y hablando con los propietarios, les comenté la idea de poner un local acá, ellos estuvieron de acuerdo y me apoyaron para que Grandiet tenga también sucursal en Mackenna. Hasta ahora no está yendo muy bien", subrayó.  

Leer más
26/09/2016
SALIDA LABORAL.

Curso de Formación Profesional en Plomeria.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna Comunica que están abiertas las inscripciones para el Curso de Plomeria a nivel profesional que dará comienzo los próximos días y concluirá en el mes de Diciembre. El mismo es dictado por la Arquitecta Valentina Andrada y esta incluido en programas de equidad y salida laboral que provienen del Gobierno Nacional y Provincial. Los interesados deben llegarse en horario de la mañana por la municipalidad para inscribirse y también poder asesorarse sobre este interesante curso que prepara nuevos profesionales en el oficio de plomeria. Muchos son las personas que ven esto como una gran posibilidad que les permite capacitarse y prepararse para una nueva salida laboral en esta caso la plomería.

Leer más
20/09/2016
EVENTOS

Este Sábado Gran Peña Solidaria.

Este Sábado 24 de Septiembre a partir de las 20,00 Hs, en el Salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Vicuña Mackenna, se realizará una Peña Solidaria en beneficio de Karen Oviedo, quien debe intervenirse quirúrgicamente por un problema de oftalmológico que esta sufriendo. El evento es organizado por un grupo de familiares y amigos de Karen y cuenta con el apoyo de varios artistas y bailarines que participarán de una noche especial con un fin benéfico. Como suele ocurrir en este tipo de casos, la Municipalidad auspicia a través de la Dirección Municipal de Cultura que conduce el Profesor Carlos Alberto Boaglio.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más