LOCALES

25/02/2016
SEGURIDAD.

Operativo Policiales "Sorpresas" en los barrios de Mackenna.

El Oficial Principal Walter Comoglio fue designado por la Departamental Río Cuarto como el nuevo Jefe de la Dependencia Policial local en reemplazo de Gustavo Novarese quien fue trasladado a la localidad de Adelia María. En dialogó con MACKENNA INFO, Comoglio comentó los planes que tiene pensado concretar para terminar con la inseguridad en la ciudad.  

Leer más
24/02/2016
VERANO LLUVIOSO

Pronostican fuertes tormentas.

La persistencia del fenómeno del Niño durante el verano regional, viene causando preocupaciones a los habitantes de las localidades del sur cordobés, incluida Vicuña Mackenna.

Leer más
22/02/2016
CARNAVALES 2016

Cálida Noche de Carnaval en Mackenna.

El clima acompañó para que la noche de carnaval que se realizó el Domingo 21 de Febrero frente a la Casa de la Cultura fuera todo un éxito. Salió todo como tenía previsto la Comisión del Barrio San Vicente, organizadora del evento.  

Leer más
20/02/2016
LOCALES

Este Domingo, Noche de Carnaval en Mackenna.

Este Domingo a partir de las 21,00 Hs, se realizará una nueva edicion de los Corsos que organiza la Comisión del populoso Barrio San Vicente. Será frente a la Casa de la Cultura y además de la presencia de una destacada Comparsa se elegirá la nueva Reina de los Carnavales 2016.

Leer más
17/02/2016
VIVA EL VERANO EN LA CIUDAD.

Culmino el ciclo "Música en la Plaza".

Con singular éxito culminó el Domingo 14 de Febrero el ciclo "Musica en la Plaza", enmarcado dentro del programa "Viva el Verano en la Ciudad", que desde hace algunos años viene realizando en la Plaza Sarmiento la Dirección Municipal de Cultura. En el mismo participaron artistas locales, quienes brindaron show's con variados ritmos. Los eventos fueron con entrada libre y gratuita. La noche del cierre, estuvo coronada con la actuación del prestigioso grupo folclórico Los Trovadores del Torres, además de los Acordeonistas Solidarios y el debut de la banda cumbiera "Seguimos de Gira".

Leer más
15/02/2016
POLICIALES.

Accidentes y robo el fin de semana en Mackenna.

El parte de prensa emitido desde la Dependencia Policial local, indica que el pasado fin de semana, ocurrieron dos accidentes de tránsito en distintos lugares de la ruta Nacional 35, que solo arrojaron daños materiales. Lo destacado dentro de los hechos policiales ocurridos los últimos días, es un robo a una vivienda ubicada sobre la calle Monseñor Muguerza de nuestra ciudad.

Leer más
14/02/2016
VIVA EL VERANO EN LA CIUDAD.

Este Domingo culmina el ciclo "Música en la Plaza".

Con la presencia estelar del grupo folclórico Los Trovadores del Torres, este domingo 14 de Febrero, culmina el Ciclo "Música en la Plaza" que organiza la municipalidad local a través de la Dirección de Cultura que conduce el Profesor Carlos Alberto Boaglio. También se podrá disfrutar de la Feria de Artesanos que expondrán sus trabajos en el mismo espacio público.

Leer más
05/02/2016
CULTURA

Cultura para el sur provincial que incluye a Mackenna.

En el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Fernando Sasatelli, presentó diferentes propuestas y expresiones artísticas que formarán parte de un corredor cultural, el cual se extenderá a municipios y comunas del sur provincial. En dicha reunión estuvo presente el Director de Cultura de la municipalidad local Carlos Alberto Boaglio quién consideró como muy positiva la convocatoria.  

Leer más
03/02/2016
POLICIALES.

Walter Comoglio esta a cargo de la Dependencia Policial de Mackenna.

A partir del 1º de Febrero se realizaron algunos cambios en dependencias policiales de la región que pertenece a la Departamental Río Cuarto. Los cambios incluyen también la ciudad de Vicuña Mackenna, donde por el momento esta como Jefe de la Dependencia Policial el OficIal Principal Walter Comoglio.

Leer más
29/01/2016
SEGURIDAD.

Gendarmería podría volver a tener un puesto en Mackenna.

El ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba destacó el avance en el trabajo conjunto con los funcionarios del gobierno nacional y adelantó algunas de las medidas que se tomarán en el territorio mediterráneo para combatir el avance del narcotráfico.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más