DEPORTES

21/02/2017
TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL INFANTO JUVENIL

San Martín arrancó el año Super Copado !!!

El "Santo Mackennense" no podría haber tenido un mejor comienzo de año, si se tiene en cuenta que las Categorías Infanto Juveniles cumplieron una excelente perfomance en el reciente Campeonato Nacional organizado por el Club Belgrano en su predio. Consagrarse Campeón con tres Categorías Infantiles, lograr dos Segundos Puestos y un Tercero en Juveniles no es poca cosa. Además de levantar la Copa Challenger y que el pequeño crack de la 2006 Lautaro Fernández sea reconocido por los profesores de los equipos presentes como uno de los mejores cinco jugadores que se vieron en el torneo, termina de coronar el gran comienzo de año que ha tenido San Martín. Agregando como "frutilla del postre" la incorporación del Nacho Campos -Categoría 2002- a River Plate. "Voy a tener que comprar nuevas vitrinas, porque en las que tengo ya no me entran más copas", disparó el Coordinador del Fútbol Infanto Juvenil de San Martín, Mario Vivaldi, sin dudas el DT más ganador de la "Historia Patriota".  

Leer más
21/02/2017
TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL INFANTO JUVENIL

Los pibes de San Martín -Campeones por Triplicado- levantaron la Copa Challenger.

El Club Atlético San Martín, demostró una vez más el gran potencial futbolístico que tiene en su "cantera" Infanto Juvenil, logrando tres Primeros Puestos, un Segundo y dos Terceros lo que le permitió quedarse con la Copa Challenger en el Primer Campeonato Infanto Juvenil denominado "Clemente Gariboldi" que organizó el Club Belgrano en sus instalaciones el pasado fin de semana. El certamen contó con la presencia -además de las instituciones locales- de Quilmes Atlético Club, Juventud Unida de San Luis y la Escuela de Fútbol Sudamerican de la ciudad de La Plata y distintos clubes de la región, que durante tres días compitieron mostrando un buen nivel futbolístico. San Martín se consagró Campeón en las Categorías 2009, 2008 y 2007, mientras que la Sub 13 que debutó en cancha grande obtuvo el Segundo puesto y las Categorías 2005 y Sub 15 se quedaron con el Tercer puesto, permitiéndole al "Santo Mackennense" levantar la Copa Challenger por ser la institución que más títulos y puntos consiguió.  

Leer más
20/02/2017
FÚTBOL REGIONAL

San Martín jugará la Final por la Copa Desafío del Sur con el Atlético A. María.

El "Santo Mackennense" en la nueva era "Araña", quiere continuar la racha positiva con la cual comenzó el año. Luego de vencer en el primer partido amistoso de la pretemporada a Independencia de General Levalle por tres tantos contra cero (dos goles del "Curi" Salvatierra y el otro del Tomy Alcaraz), el pasado Domingo -en el primer partido oficial del 2017- derrotó por el mismo resultado a Cultural Serrano con goles convertidos por Hugo Ferraro, Santiago Almada y Emanuel el "Curi" Salvatierra, logrando el pasaporte a la final de la Copa Desafio del Sur que el próximo Domingo disputará ante el local, Atlético Adelia María quien venció por cuatro tantos contra dos a Independencia de General Levalle. El encuentro se jugará a partir de las 20,00 Hs, y será una importante prueba para el conjunto que dirige Jorge Garoni, con miras al Torneo Apertura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el cual comenzará el Domingo 19 de Marzo.  

Leer más
20/02/2017
TORNEO FEDERAL C

Toro Club se afirma en su zona, mientras que San Basilio no puede levantar cabeza.

Disputada una nueva fecha del Torneo Federal C, donde participan cuatro clubes de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, las novedades son la caida de los invictos de Atenas y Banda Norte y la nueva victoria de Toro Club que alcanzo la punta de su zona. El otro equipo liguero, Atlético San Basilio no puede imponer su juego y sigue sin sumar de a tres. De local obtuvo el primer punto al igualar con San Lorenzo de Las Perdices. Atenas cayó ante Alem en su visita a Villa María y quedó segundo en la Zona 3, mientras que Atlético San Basilio no pudo superar a San Lorenzo de Las Perdices. Banda Norte perdió el invicto en Almafuerte y Toro lo alcanzó en la cima de la Zona 4 gracias a su triunfo sobre 9 de Julio de Río Tercero. Resumen de la tercera fecha de la Sub Región Córdoba del Federal C.

Leer más
15/02/2017
FÚTBOL REGIONAL

San Martín disputará la Copa Desafío del Sur.

El "nuevo" San Martín que dirige técnicamente Jorge Garoni, comenzó con los partidos amistosos para ir armando el equipo con miras al Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto que dara comienzo el próximo Domingo 19 de Marzo. En el primera ensayo, el Domingo 12 recibió en el estadio Parque Centenario a Independencia de General Levalle, a quien venció por tres tantos contra cero, con dos goles convertidos por Emanuel "Curi" Salvatierra -el único refuerzo- y por el juvenil Tomás Alcaraz. Continuando con la preparación, este Domingo jugará su primer encuentro en el Torneo Cuadrangular organizado por el el Club Atlético Adelia, denominado "Copa Desafio del Sur" ante el Deportivo y Cultural Serrano. En el segundo partido, el local enfrentará a Independencia de General Levalle. Los ganadores se verán las caras en la Final que se jugará el próximo Domingo 26 de Febrero.  

Leer más
14/02/2017
COMPETENCIA

Segundo Triatlon Silvestre.

Este Domingo 19 de Febrero a partir de las 10,00 Hs desde el Parque 17 de Marzo del Club Velocidad, se largara el "Segundo Triatlon Silvestre" que organiza precisamente la escuela de la entidad "Albiroja". Las inscripciones costarán cien pesos por persona y estarán disponibles a partir del Miércoles 15 hasta el día de la competencia. Se podrán comunicar con los profesores que integran la Escuela Silvestre. Las Categorías serán las siguientes; * Individual. * Por Equipo (Avanzados y Promocionales) y * Por Equipo Mixto (Avanzados y Promocionales). "Una jornada deportiva en familia y con amigos de toda la región", expresan los organizadores al promocionar el evento. A medida que pasan los días, los atletas locales, se preparan con muchas expectativas para llegar de la mejor manera al Domingo.  

Leer más
13/02/2017
FÚTBOL FEMENINO

San Martín sigue sumando cambios.

  El crecimiento y el protagonismo que tuvo el Fútbol Femenino a nivel regional el año pasado, ahora esta dando sus frutos. Si se tiene en cuenta el gran movimiento en el mercado de pases de los distintos clubes que integran la Liga Regional de Río Cuarto y la posibilidad de muchas jugadoras de emigrar a clubes profesionales de AFA, tal es el caso de María Boloqui jugadora de Rosario Fútbol Club que fichó en San Lorenzo de Almagro y la ex goleadora de San Martín Juliana Berardo quien arregló su continuidad en River Plate. La sorpresa de este año, es la incorporación al Torneo de la Liga que dará comienzo el Domingo 26 de Marzo, de Estudiantes de Río Cuarto que tiene como DT a Mariana Ferretti quien dirigía a los equipos de Universidad Verde y Blanco, los dos últimos Campeones del Fútbol Femenino.

Leer más
12/02/2017
EL SUEÑO DEL PIBE...

El juvenil arquero de San Martín Nacho Campos, ya es jugador de River Plate.

El juvenil arquero -Categoría 2002- del Club Atlético San Martín Ignacio "Nacho" Campos ya es jugador de River Plate. La semana anterior, "Nacho" se convirtió en una promesa más en la entidad "Millonaria", teniendo en cuenta que ya fichó para su nuevo club y está a disposición del equipo de Octava División que dirige técnicamente el recordado defensor riverplatense Jorge "Tapón" Gordillo. El Lunes 23 de enero se incorporó a River de manera oficial, para comenzar la pretemporada, la cual terminó el pasado Viernes. A partir de esta semana comienzan a entrenar para disputar los primeros partidos amistosos.  

Leer más
11/02/2017
NATACIÓN

Nadadores de la Escuela Silvestre clasificaron al Torneo Provincial.

Un año más Mackenna estará representada en al Torneo Provincial de Natación a realizarse el próximo Sábado 25 de Febrero en la ciudad de Córdoba. Los nadadores mackennenses pertenecen a la Escuela "Silvestre" del Club Velocidad quienes a través de una gran perfomance lograron el pasaporte al certamen provincial en el torneo clasificatorio disputado el Viernes 10 en la localidad de Adelia María. Los clasificados fueron: Agustín Apesteguia, Bianca Gigena, María Paz Costamagna, Eliseo Laborde, Augusto Rossi, Joaquín Suárez, Luz Laborde, Sabrina Illa, Mateo Díaz y Eliana Laborde.

Leer más
07/02/2017
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.

Belgrano inauguró el sistema de iluminación.

El Sábado 4 de Febrero de 2017, quedará en la historia de la entidad "tricolor", teniendo en cuenta que en esa fría noche veraniega, por primera vez se encendieron las luces del campo de juego. Cientos de hinchas y simpatizantes del club de la Avenida Risatti, no quisieron perderse ese momento y se llegaron para festejar un nuevo logro institucional. El partido disputado entre el local y Atlético Adelia María que terminó empatado en dos tantos por bando, paso a segundo plano, ya que todos los presentes se mostraban orgullosos al ver el estadio como si fuera de día, debido a la iluminación led que fue instalada en las columnas que rodean el campo de juego, felicitando el buen accionar que viene realizando la actual comisión.

Leer más

Deportes

28/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín recuperó la memoria y aprobó en Ingles

El conjunto dirigido por Diego Campos, consiguió un importante triunfo en su visita a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Con gol convertido por Cristian Belucci a los 28 minutos del complemento el Santo venció uno a cero y le quito el invicto de local al equipo Ingles.

Leer más
24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más