DEPORTES

08/12/2016
FÚTBOL FEMENINO

Universidad Verde se consagró Campeón de manera invicta.

Con gol convertido por Agustina Fernandez a los 12 minutos del Complemento, el conjunto de Universidad Verde, venció a su homonimo de Universidad Blanco por un tanto contra cero, en la Final del Torneo Oficial 2016 "Roberto Mauri" y se consagró Campeón invicto. El partido se disputó en horas de la tarde del Jueves 8 de Diciembre en el Campus Universitario. De esta manera el equipo universitario "Verde", sumo su segundo título, si se tiene en cuenta que repite la consagración lograda en 2014, siendo el primer Campeón Oficial de Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional de Río Cuarto.

Leer más
05/12/2016
FÚTBOL FEMENINO

San Martín murió de pie, como los Grandes.

San Martín quedó a un paso de entrar a la Final de Torneo Oficial de Fútbol Femenino "Roberto Mauri" que organiza la Liga Regional de Río Cuarto. "Las Barbies Celestes", en un partido con muchas incidencias, a pesar de haber dominado el juego en el caluroso y ventoso mediodía del Domingo, no pudieron quebrar la resistencia del último Campeón, Universidad Blanco y perdieron por penales en el partido -correspondiente a una de las Semifinales- disputado en la cancha de Centro Social de Las Higueras. Pero, a pesar de la angustia de las "Guerreras Patriotas", quienes seguimos su campaña, lo habíamos adelantado: Ellas ya habían escrito su página Gloriosa, y se metieron en la Historia del Fútbol de Mackenna. No solamente por ser el primer equipo de Fútbol Femenino que participo en un Torneo Oficial, sino por la excelente campaña realizada y por llegar a pelear -con los mejores equipos del torneo- hasta las instancias finales. A pesar del sabor amargo que significa quedar a un paso de la ansiada Final, sin dudas que a la hora de hacer el balance, de la campaña realizada por las chicas, no existen otras palabras que no sean Positivo, Excelente!

Leer más
03/12/2016
FÚTBOL FORMATIVO

Los Peke's de San Martín -2007- alzaron la Copa del Torneo Formativo.

La Categoría 2007 del Club Atlético San Martín en la calurosa tarde del Sábado 3 de Diciembre se consagró Campeón del Año y obtuvo la Copa del Torneo de Fútbol Formativo que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto al derrotar en el estadio de Acción Juvenil de General Deheza a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena por cuatro tantos contra uno. En un partido muy apasionante "los Peke's Celestes" se pusieron rápidamente adelante en el marcador con un tanto del goleador Alan Hernandez y a partir de ahí comenzó a dominar las acciones, imponiendo su buen juego colectivo. Por eso llegaron los dos goles de Felipe Saharrea, cerrando prácticamente el pleito. En el Complemento, luego del descuento de Roncedo, sobre el final del partido llegaría el cuarto gol de San Martín, luego de una gran jugada individual de Santino Dellafiore. En menos de una semana los pibes del "Santo Mackennense" gritaron dos veces "Dale Campeón" !!!..

Leer más
02/12/2016
FÚTBOL FEMENINO

San Martín enfrenta a Universidad Blanco en busca de la Final

Con el retorno al once titular de la talentosa jugadora Virginia Battiston, San Martín este Domingo enfrentará al último Campeón Universidad Blanco en el marco de la serie de Semifinales, del Torneo Oficial de Fútbol Femenino "Roberto Mauri" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Las Semifinales se disputarán en la cancha de Centro Social de la localidad de Las Higueras. El primer encuentro está previsto para que comience a las 10,30 Hs, entre Universidad Verde y Rosario Fútbol Club controlado por Juan Dardanelli. Al concluir este encuentro Las Barbies Celestes y la Uni Blanco se verán nuevamente las caras -en un choque decisivo- con el arbitraje de Héctor Juarez Ortega. Este será el cuarto encuentro del año, entre ambos equipos, que se repartieron los puntos en los anteriores, teniendo en cuenta que hasta ahora han ganado un partido cada uno y al otro lo igualaron.

Leer más
29/11/2016
FÚTBOL FORMATIVO

La Categoría 2007 de San Martín Gritó Campeón!!!

En un partido intenso, vibrante -propio de una Final- la Categoría Infantil 2007 de San Martín que dirige el Profesor Mario Vivaldi junto a su colaborador Tomas Alcaraz, se consagró Campeón 2016 al derrotar en su propio casa al otro finalista, Atlético Adelia María, por un tanto contra cero. El gol lo marcó a los 12' del Primer Tiempo, el delantero Alan Hernández, uno de los máximos artilleros del torneo. Llegaron a la Final dos equipos que se conocían demasiado. El Atlético -mejor de la Zona A- y San Martín -el mejor de la Zona B-, los dos mejores de la Categoría 2007 se volvían a ver las caras, pero esta vez en un partido definitorio. Por eso lo que se preveía se pudo ver reflejado en el campo de juego.

Leer más
28/11/2016
FÚTBOL FEMENINO

Las Barbies Celestes siguen haciendo Historia.

Las chicas de San Martín clasificaron a la Semifinal del Torneo de Fútbol Femenino "Roberto Mauri" que organiza la Liga Regional de Río Cuarto al vencer por penales -4 a 2- a Confraternidad de Sampacho luego de igualar en cero, en un partido apasionante, donde las 22 jugadoras dejaron todo en la cancha. Ahora el equipo dirigido por Francisco Pascuzzi deberá enfrentar a Universidad Blanco para ver quien pasa a la Final. Flor Canavessio se convirtió en la Heroína de su equipo al detener el penal que le dió la clasificación a San Martín a Semifinal. Los cuatro partidos de la Primera Serie de los Play Off se disputaron el Domingo en el estadio Parque Centenario del Club A. San Martín.

Leer más
26/11/2016
BOXEO DE PRIMERA

Dario Balmaceda derrotó por nocaut al Campeón Pokemón Farías.

El Mackennense Darío Balmaceda se impuso sobre el Campeón Latino Crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el juninense Pablo “Pokemón” Farías, por nocaut técnico en el octavo asalto, en un enfrentamiento revancha no titular enmarcado en categoría crucero, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del Viernes en el estadio de la Federación Argentina de Box, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DeporTV, en la segunda edición del ciclo para la pantalla deportiva. La victoria de Dario fue contundente contra un rival que no estuvo a la altura de las circunstancias que se preveía del combate. El Mackennse se tomo revancha de las tres peleas que le había ganado "Pokemón".

Leer más
26/11/2016
FÚTBOL FORMATIVO

Por las lluvias, se suspendieron las finales Infanto Juveniles.

Debido a las malas inclemencias del tiempo que abarca toda la región sur de Córdoba, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, decidió suspender las Finales de la Zona Campeonato y Repechaje -Infanto Juvenil- que debían disputarse hoy en las localidades de Adelia María y Coronel Moldes. Si el clima lo permite, las mismas se disputarán el próximo Lunes 28 en los mismos horarios. La Categoria 2007 del Club Atlético San Martín que dirigen Mario Vivaldi y Tomas Alcaraz, tenía que viajar a la localidad de Adelia María para enfrentar a Atlético Adelia Maria en la Final Zona Campeonato por la Copa de Oro, del certamen de Fútbol Formativo que organiza la Liga Regional.

Leer más
24/11/2016
FÚTBOL FEMENINO

La Primera Serie de los Play Off se juega este Domingo en el Parque Centenario.

En una jornada plena de fútbol "con perfume de mujer", en partidos definitorios, este Domingo el estadio Parque Centenario se colmará de Hinchadas de disitntos colores, de los equipos que disputarán la Primera Serie de los Play Off -Cuartos de Final- del Torneo de Fútbol Femenino Oficial 2016 "Roberto Mauri" que organiza la Liga Regional de Río Cuarto. Precisamente el conjunto anfitrión -San Martín-, abrira la jornada a partir de las 10,30 Hs ante Confraternidad de Sampacho. Vale recordar que Las Barbies Celestes, terminaron Segundas en la Zona Campeonato y por eso enfrentan al Tercero de la Zona Repechaje, en este caso el Confra de Sampacho.

Leer más
21/11/2016
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.

Banda Norte rescató un empate en Sampacho y define la Final en el Parque Sarmiento.

Con un colorido muy especial -propio de una final- Atlético Sampacho y Banda Norte no se sacaron ventajas en el primer partido de la Final del Torneo Clausura 2016 disputado el Domingo en el estadio "Eginio Bataller" del conjunto "Mil Rayitas". Con el arbitraje de Carlos Boccolini, miles de hinchas empezaron a vivir la adrenalina de este tipo de encuentros, cuando pasada las 18,00 Hs el Árbitro hizo sonar al silbato para que se pusiera en juego la pelota. Una multitud colmo los sectores de ambas tribunas, poniendolé el toque de una gran final, con cánticos, banderas, bombos, cornetas y bengalas que tiñeron la cancha al momento de la entrada de los equipos con los colores, celeste y blanco por un lado y verde por el otro. Se esperaba un partido vibrante, si bien era el primer choque, el local debía hacer valer su localía. Eso no ocurrió y se respetaron demasiado, con pocas llegadas a  los arcos y en algunas que hubo, los arqueros actuaron con eficacia.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más