DEPORTES

20/09/2016
FÚTBOL FEMENINO: TORNEO NACIONAL DE LIGAS.

Con gol de Julíana Berardo la Selección de la Liga igualó el primer partido.

Con un golazo -de colección- convertido por la jugadora del Club A. San Martín de Vicuña Mackenna Julíana Berardo, el combinado de la Liga Regional de Río Cuarto y su par de la Liga Valle del Conlara empataron uno a uno en el primer partido disputado el pasado Domingo en cancha de Alberdi en busca del boleto al Torneo Nacional de Fútbol Femenino que se desarrollará en Bariloche. Celeste Azcurra puso al frente a las visitantes, pero luego vino el empate a través de una gran jugada individual de la delantera "Celeste" July Berardo que una vez más demostró su gran talento a la hora de tratar el balón- Las dirigidas por Mariana Ferretti -Directora Técnica del la Selección de la Liga de Río Cuarto, deberán jugarse la clasificación en suelo puntano el próximo sábado 1 de octubre cuando se dispute el partido revancha. El Combinado regional tiene muy buenas jugadoras provenientes de  los equipos que estan disputando el Torneo Femenino de Fútbol 2016 "Roberto Mauri", por lo tanto en erl ambito cercano al seleccionado riocuartense reina el optimismo.    

Leer más
19/09/2016
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.

San Martín recuperó la memoria y vapuleo a San Basilio.

En un partido muy disputado, por momentos vibrante, San Martín se tomo revancha y goleó al Atlético San Basilio en su propio reducto. Con dos goles del delantero bonaerense Facundo Bruschi el "Santo Mackennense" y uno de Diego Castello y Enzo Polanco, consiguió su segunda victoria al hilo que lo entona para llegar de la mejor manera al próximo partido de local y pensando en el Superclásico ante su eterno rival. El conjunto dirigido por Mario Borgognone parece ir recuperando su estilo futbolístico que lo tiene encumbrado entre los mejores equipos de la Liga. Luego de pasar una mala racha de 13 partidos sin poder ganar, parece que el "malefició" llego a su fin y la "Comunidad Celeste" vuelve a ver al club de sus amores mostrando su mejor juego.

Leer más
18/09/2016
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.

Dura caída de Belgrano en su cancha.

En un partido con muchas emociones encontradas, el Atlético Sampacho consiguió un importante triunfo de visitante al derrotar a Belgrano de Vicuña Mackenna por tres tantos contra uno, en el marco de la Décima Fecha -3ºra de las revanchas- del Torneo Apertura. Esta victoria le permite al "Milrayitas" trepar al segundo lugar de la Zona Sur a tan solo un punto del líder Toro Club. El "tricolor" luego de una seguidilla de tres encuentros de visitante, volvía a presentarse ante su gente, siendo el único equipo del certamen que se mantenía invicto de local.  

Leer más
17/09/2016
FÚTBOL FEMENINO.

Con Juliana Berardo, -entre las integrantes- la Selección de la Liga comienza a jugar el Torneo Nacional.

Este Domingo a partir de las 15,30 Hs en la cancha de Centro Cultural Alberdi, la Selección de Fútbol Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto, recibirá la visita de la Selección de la ciudad puntana de Tilisarao. El partido de vuelta se disputará el próximo Sábado 1º de Octubre en la localidad de Merlo. Cabe destacar que entre las convocadas estuvieron cinco chicas del Club Atlético San Martín: Juliana Berardo, Flor Canavessio, Virginia Batistton, Micaela y Natalia Centro, pero solamente las dos primeras (July y Flor) quedaron, ya que las tres restantes no pudieron hacer los entrenamientos debido a sus compromisos laborales. La Dirección Técnica del Seleccionado esta a cargo de Mariana Ferreti, quién dirige los equipos de Universidad Verde y Blanco.

Leer más
13/09/2016
ARTES MARCIALES.

El Juvenil Javier De Asteinza logró un gran triunfo en Full Contact.

Javier De Asteinza -pupilo del Master en Artes Marciales Luis "Rocky" Britos- logró su segunda victoria consecutiva en la disciplina Full Contact, en un Festival de Artes Marciales realizado el pasado Domingo 11 de Setiembre en la ciudad de Río Cuarto. Javier tiene 17 años y es una de las promesas de esta especialidad, según lo expresado por el Maestro Britos a Mackenna Info. La primera pelea -con victoria también- fue en la ciudad puntana de Villa Mercedes y la próxima esta prevista para el mes de Octubre. De conseguir un nuevo triunfo, el joven mackennense tendrá la chance de combatir por el Cinturón Provincial.  

Leer más
12/09/2016
FÚTBOL FEMENINO.

Triunfazo de Las Barbies ante las Mercedarias

Con gol convertido por Delfina Lezcano. San Martín venció por un tanto contra cero a Alberdi en el marco de la 3ºra Fecha -Zona Campeonato- del Torneo Oficial De Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional. De esta manera Las Barbies Celestes se recuperaron de la derrota sufrida de local ante Universidad Verde y se acomodaron en el segundo puesto a un punto de las punteras. En la próxima fechas las chicas de San Martín volveran a ser visitantes en este caso ante uno de los punteros, Rosario Fútbol Club.

Leer más
11/09/2016
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.

San Martín recuperó la memoria y volvió a cantar victoria.

Con goles convertidos por Martín Gómez y Ángel Romero cuando expiraba el primer tiempo, San Martín rompió el maleficio y después de 13 fechas sin sumar de a tres volvió a cantar victoria ante su gente, al vencer por dos tantos contra cero a Herlitzka de Las Vertientes, lo que le permite también dejar la última posición de la Zona Sur y tomar envión anímico para los partidos que vienen. El encuentro correspondió a la Novena Fecha -2º de las revanchas- del Torneo Clausura de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.  

Leer más
10/09/2016
PRIMERA DIVISIÓN A.

San Martín va por la recuperación frente a Herlitzka.

En el marco de la Novena Fecha del Torneo Clausura (2º de las revanchas) de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, San Martín este Domingo a partir de las 15,30 Hs en su estadio Parque Centenario, recibirá la visita de Herlitzka de Las Vertientes. El conjunto "Patriota" necesita de la victoria para salir del último puesto de la tabla de posiciones y enfrente tendrá al rival directo que suma dos puntos más. El juego será controlado por el Árbitro Leonardo Lupano.

Leer más
05/09/2016
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.

Belgrano le ganó a Juventud Unida y sigue arriba.

En uno de los partidos que cerró la Octava Fecha -1ºra de las revanchas- del Torneo Clausura Zona Sur, el Lunes, -después del mediodía-, Belgrano de visitante venció a Juventud Unida de Río Cuarto por dos tantos contra uno. Los goles fueron convertidos por Emiliano Picco a los 6 minutos del complemento para el "Colectivero", mientras que a los 16' igualó Santiago Martínez y a los 38' Gonzalo Córdoba marco el tanto de la victoria para el "tricolor".  

Leer más
05/09/2016
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.

San Martín sigue con vida.

San Martín y Toro Club igualaron en un tanto por bando en el marco de la octava fecha, primera de las revanchas -Zona Sur- del Torneo Clausura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Se enfrentaban el primero y el último el domingo por la tarde en el estadio “Parque Centenario”, en un partido que prometía mucho.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más