REGIONALES

28/09/2017
EDUCACIÓN

Alumnos de Río Cuarto y región -incluida Mackenna- presentaron sus producciones audiovisuales.

Fue en el marco del “IV Encuentro de Cine y Educación del Gran Río Cuarto y los Cuatro Departamentos del sur de Córdoba”, donde participaron estudiantes de escuelas primarias, y secundarias, de gestión pública y privada. En esta edición se sumaron escuelas secundarias de adultos. Esta mañana, en el Centro Cultural Leonardo Favio, alumnos de Río Cuarto y la región, de escuelas primarias y secundarias, tanto de gestión pública como privada, participaron del “IV Encuentro de Cine y Educación del Gran Río Cuarto y los Cuatro Departamentos del sur de Córdoba”, festival que busca generar espacios de intercambio cultural a través de producciones audiovisuales.

Leer más
10/09/2017
EVENTOS

Con frío, viento y lluvia concluyó la 83º Expo Ganadera de Río Cuarto.

Las malas inclemencias del tiempo, que fueron protagonistas este finde se semana, opacaron en parte el cierre de la 83º Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios. 31º Muestra Nacional e Internacional de Artesanías desarrollada en la ciudad de Río Cuarto. Cerca de 80 mil personas visitaron la muestra de la Sociedad Rural durante los cinco días, la mitad de gente respecto del año pasado. El presidente de la institución Javier Rotondo dijo que las condiciones climáticas no acompañaron y es por ello que se dio la lógica merma. Destacó que sin embargo se pudieron concretar importantes rondas de negocios por parte de las empresas expositoras. Dijo que fue muy importante la visita del ministro del Interior Rogelio Frigerio. También Rotondo destacó que se pudo cumplir con la meta de los remates y el precio récord por el gran campeón Polled Hereford fue de 260 mil pesos y el campeón Aberdeen Angus fue vendido en 160 mil pesos.

Leer más
07/09/2017
SOCIEDAD

Con marcado éxito se esta desarrollando la 83º Exposición Rural de Río Cuarto.

Con singular éxito se viene desarrollando desde el Miércoles la 83º Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios. 31º Muestra Nacional e Internacional de Artesanías en la ciudad de Rñio Cuarto. El acto inaugural se realizará el próximo Sábado a partir de las 11, 00 Hs y se espera contar con las principales autoridades del gobierno provincial y de entidades agropecuarias. Hoy Jueves se destacó la visita del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, que se reunió con Javier Rotondo, titular de la entidad anfitriona, además de autoridades municipales y del Parque Industrial. Para este Viernes, a las clasificaciones de animales, continuarán las charlas sobre diferentes temáticas. En el Salón Chopitea, el Ministerio de Agroindustria de la Nación realizará dos disertaciones: una vinculada a la concientización para evitar el desperdicio de alimentos, desde la siembra hasta que el producto se consume, y otra vinculada al programa nacional de bioenergía.

Leer más
07/09/2017
CLIMA

Para este fin de semana pronostican intensas lluvias y frío polar para el sur de Córdoba.

No son buenas las noticias en lo que se refiere al clima para toda la región incluyendo Vicuña Mackenna,, teniendo en cuenta que todos los pronosticos coinciden que para este fin de semana la lluvia y el frio serán los principales protagonistas. De acuerdo al meteorólogo Federico Norte no hay buenas noticias desde el punto de vista meteorológico para el fin de semana. Hasta el Viernes subirá la temperatura por el viento norte, con una máxima de 24 grados. Hacia la madrugada del Sábado ingresará un frente muy frío, de aire del sudoeste y disminuirá la sensación térmica. El Domingo será muy intenso el frío, con 6 grados de máxima, lloverá y como ingresa aire polar se espera nieve en las zonas serranas cercanas a la ciudad.

Leer más
19/08/2017
CAPACITACIÓN

Jóvenes hacia la inserción laboral.

El pasado Jueves 17 se llevó a cabo en Río Cuarto un encuentro entre intendentes de la región, referentes gremiales, cooperativas y empresarios para impulsar la inserción laboral en los jóvenes. Este evento fue organizado por la Gerencia local de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) perteneciente al Ministerio de Trabajo de la Nación, y consistió en una jornada de capacitación e intercambio de experiencias entre los diversos actores del mercado de trabajo. En representación de la Municipalidad de Vicuña Mackenna participaron el Secretario de Gobierno Roberto Casari y la Lic. Ana María Paredes.

Leer más
09/08/2017
CELEBRACIONES

Festejos Día del Niño en la localidad de Tosquita.

Este Sábado 12 la comunidad de Tosquita festejará el Día del Niño desde las 14:30 Hs en la placita frente a la capilla. Organizado por las catequistas de la Capilla Virgen Niña y los Jóvenes de Francisco, habrá juegos para todas las edades, música, animación y merienda. También participará la “Payasa Rúha”, animadora de la Pastoral de Juventud de Río Cuarto. A las 17:00 Hs, luego de compartir los juegos y la merienda con los niños se celebrará la Misa en la Capilla. Desde la organización se agradece a la Municipalidad de Tosquita, al Sr. Víctor Gastaldi, a Lazos Verdes y a toda la comunidad por la colaboración recibida.

Leer más
09/08/2017
OBRAS PÚBLICAS

Nosotros hacemos las obras que Córdoba necesita, con sensibilidad social...

Las palabras corresponden al Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, quien en el día de ayer Martes, estuvo supervisando las obras del Gasoducto Troncal que une Malena con la ciudad de Río Cuarto, en cercanías del paraje La Ensenada. En dialogo con la prensa presente en el lugar (incluido MACKENNA INFO y EMISARIO), el mandatario resaltó las obras que la provincia viene realizando en beneficio de la gente. "Nosotros hacemos las obras que la provincia de Córdoba necesita y las hacemos con sensibilidad social. Somos el gobierno con sensibilidad social desde que asumió por primera vez José Manuel De la Sota", puntualizó.

Leer más
19/07/2017
RUTAS TRÁGICAS

Grave accidente sobre Ruta 35, en cercanías de Mackenna.

En horas de la tarde de este Miércoles, en cercanías de la localidad de Vicuña Mackenna, sobre Ruta Nacional Nº 35 -a la altura del Km 535- colisionaron una camioneta y un vehículo que circulaba en sentido contrario, dejando como saldo seis personas heridas. El vehículo menor, luego de tres tumbos sobre la banquina terminó prendiendose fuego, quedando solamente los hierros retorcidos. El conductor salvó su vida de milagro. El siniestro ocurrió pasadas las 15, 30 Hs cerca de Vicuña Mackenna; las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Municipal "Enrique Carrozzi".

Leer más
18/07/2017
FESTEJOS PATRONALES

Pueyrredón celebró a su patrona, la Virgen del Carmen!

En la fría tarde del Domingo 16 de Julio, centenares de vecinos de Colonia Pueyrredón y Vicuña Mackenna, se concentraron en la histórica población para celebrar una nueva fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la comunidad. Durante toda la semana se rezó la novena meditando acerca de una "Iglesia comprometida". Durante las misas el Pbro. Jorge Vaudagna exhortó a los fieles a comprometerse con la vida, la familia y las vocaciones. El Domingo se realizó la tradicional procesión con la imagen de la Virgen, escoltada por la bandera de ceremonia de la escuela, las agrupaciones gauchas y el pueblo devoto de María, que una vez más estuvieron presentes en la tradicional fiesta popular y gauchesca que cada año se reedita en Colonia Pueyrredón.

Leer más
07/07/2017
PUENTE SOBRE EL ARROYO "EL GATO"

Avanzan a buen ritmo las obras en el puente sobre el Arroyo El Gato.

Se trata del nuevo puente ubicado sobre el Arroyo El Gato, en el KM 720 de la RN35, provincia de Córdoba. Los trabajos tienen muy buen avance y varios frentes se mantienen en obra. La nueva estructura se encuentra hoy con un estado de avance importante y con las siguientes actividades en desarrollo: colocación de baranda flexible, ejecución de losas de aproximación y revestimiento de cunetas. Mientras que ya se finalizó el terreplanado del acceso sur, la conformación de gaviones y alcantarillas. Además, próximamente iniciará la instalación de protección de estribos.

Leer más

Deportes

28/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín recuperó la memoria y aprobó en Ingles

El conjunto dirigido por Diego Campos, consiguió un importante triunfo en su visita a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Con gol convertido por Cristian Belucci a los 28 minutos del complemento el Santo venció uno a cero y le quito el invicto de local al equipo Ingles.

Leer más
24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más