REGIONALES

28/03/2017
SOCIEDAD

A partir de Abril el único DNI válido será la Tarjeta Digital.

A partir del 1° de abril no servirán más las libretas de enrolamiento, libretas cívicas ni los DNI de tapa verde o celeste. El trámite para renovarlo cuesta $60 y quienes todavía no han realizado el cambio, deben solicitar turno en el Registro Civil Municipal. Desde el próximo Sábado 1° de abril próximo, el único documento de identidad válido para todos los ciudadanos de la Argentina será el DNI con formato de tarjeta digital. Los anteriores caducarán. Por lo que ya no servirán las libretas de enrolamiento, libretas cívicas ni los DNI de tapa verde o celeste, todos ellos confeccionados de manera manual. Cabe aclarar que la tarjeta digital que acompañaba al DNI de tapa celeste conserva su validez. Para realizar el trámite correspondiente, se debe solicitar turno en el Registro Civil de la Municipalidad local, por la mañana desde las 06,30 Hs hasta las 13,30 Hs.    

Leer más
26/03/2017
CRISIS EN LA LECHERIA

Lo empleados de la Planta Sancor de Moldes, realizarán una marcha este Lunes.

Este Lunes en horas de la mañana, empleados de la Planta de la empresa lechera Sancor, de Coronel Moldes, realizarán una marcha por el NO cierre de la firma lactea, y seguir con sus fuentes de trabajo. Así lo señalo a LV 16 Radio Río Cuarto, el Delegado Gremial Daniel Brarda. El gremialista indicó que este Lunes marcharán por las calles de Coronel Moldes por el no cierre de la planta de SanCor. Según lo informado por el gremio, la empresa no cerrará la planta que se encuentra en las inmediaciones de la localidad.  

Leer más
14/03/2017
CRISIS EN LA LECHERIA

La crisis de la empresa Sancor todavía no tiene solución.

Sancor, la segunda empresa láctea más grande del país, afronta una grave crisis, con demoras de pagos a proveedores, pérdidas de tamberos y rumores de venta parcial o total. El gobernador de Santa Fe sostuvo que “a Sancor hay que sostenerla y ayudarla” para que la empresa supere las dificultades provocadas por problemas financieros, la caída del consumo de lácteos y la crisis de los tamberos. “Si bien podemos cuestionar a la gerencia, a Sancor hay que sostenerla y ayudarla: no la podemos perder, es un patrimonio económico y cultural y por eso estamos haciendo todo lo posible”, declaró a Télam. Sancor “da trabajo a casi 4.000 santafecinos en donde no hay otras fuentes de trabajo y absorbe la producción de pequeños tambos, tiene un rol clave”, remarcó. El mandatario provincial consideró que “quizás la empresa tenga muchos empleados, pero eso hay que verlo en un proceso gradual, nada de un día para el otro”. “Hay que buscar equilibrios y defender a las industrias”, insistió. “Los tambos pequeños de provincia quizás no sean competitivos para los parámetros de la economía de mercado, pero yo tengo 70 pueblos que viven de eso, por una cuestión territorial y social necesito sostenerlos aunque cualquier análisis económico frío y duro no lo sostenga”, subrayó el gobernador santafesino. Por otra parte en el día de ayer directivos de la firma se reunieron con funcionarios nacionales para tratar de conseguir financiamiento para salir de la delicada situación de la compañía. El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, manifestó ayer a la prensa porteña que “por ahora” no hay ofertas de grupos privados para adquirir acciones de la empresa Sancor. El funcionario indicó que el Gobierno pretende un plan de estructuración para la cooperativa que sea “creíble”, con la idea de que la firma siga operando y pueda recuperarse en el mediano plazo para que las fuentes de empleos continúen. "Sancor no tiene que despedir gente sino que debe incrementar el volumen de leche que procesa, pero para hacer eso tiene que tener más recursos financieros para comprar materia prima, y este es el problema que tiene hoy", explicó Buryaile en una entrevista realizada por Radio Rivadavia.  

Leer más
08/03/2017
CRISIS EN LA LECHERIA

La Planta de Sancor ubicada en Coronel Moldes, no cerrará de manera definitiva.

Así lo señaló el Delegado de los trabajadores de la Planta ubicada en Coronel Moldes, Raúl Cruceño. "Solamente suspenderá su actividad por un mes", expresó el dirigente gremialista en dialogo con LV 16. La noticia que tomo estado público en las últimas horas de ayer, indicaba  que el directorio de la empresa trabajaba contra reloj para frenar una deuda que se ha tornado no sólo impagable, sino creciente, por acumulación de intereses, pero también de gastos corrientes en una estructura que quedó desbordada por el derrumbe de la actividad que provocaron las inundaciones en la cuenca lechera provocaron la reducción a la mitad la oferta de leche fluida, y el receso del consumo doméstico. Ante esta situación se conoció una nota publicada en una revista de la ciudad santafesina de Rafaela en donde el comando directivo de la empresa Sancor había tomado la desición de cerrar las plantas emplazadas en las localidades de Brinkman, Córdoba, (depósito importante de quesos y acondicionamiento de materia prima para seleccionarla por calidad); Coronel Charlone, Buenos Aires, (elabora roquefort); Moldes, Córdoba, (queso pasta dura para exportación y mercado interno) y Centeno, Santa Fe. 

Leer más
08/03/2017
INUNDACIONES

Cortaron otra vez la Ruta Nacional 7 a la altura de la laguna La Picasa.

La historia parece no tener fin y nuevamente desde Vialidad Nacional anunciaron que la Ruta Nacional Nº 7 estará cortada a la altura de la laguna "La Picasa", ahora por tiempo indeterminado. "La laguna crece un centímetro cada cuatro días y además en la zona, desde el viernes pasado, llueve todos los días entre 20 y 60 milímetros. La cota del pavimento es de 104.47 metros sobre el nivel del mar, en tanto que la de la laguna es de 104.38, por lo que las olas que golpean sobre el pedraplén son de 60, 80 y hasta un metro de altura", informaron fuentes cercanas al lugar.

Leer más
08/03/2017
CRISIS EN LA LECHERIA

Sancor cierra cuatro plantas, incluida la de Moldes.

Lo que se venía avizorando el año anterior, parece haberse convertido en una triste realidad para los productores lecheros y todos los obreros vinculados con el sector. Sancor ordenó el cierre de cuatro plantas elaboradoras de leche, en el marco del proceso de crisis que la afecta. La decisión afecta por ahora a 500 trabajadores. Según informó la publicación Nuestro Agro de la ciudad de Rafaela, los encargados de las plantas ubicadas en las localidades de Brinkman, Charlone, Coronel Moldes y Centeno recibieron la orden de no recibir materia prima y de comenzar a trabajar para desactivar las mismas. "La merma de producción de leche acelera las decisiones para ejecutar un achicamiento que se le reclamaba a los directivos, se estima que de las 15 plantas, de aquí a fin de año, quedarán nueve operativas", señala la nota publicada en la revista agraria.  

Leer más
20/02/2017
BAJO EL AGUA

Corte total de la ruta nacional 7 por la amenazante crecida de La Picasa.

Nuevamente la ruta nacional 7 debió ser cortada en su totalidad, debido a la crecida de la laguna La Picasa a raíz de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la región Este de la provincia. Así lo informaron desde Vialidad Nacional El corte se extiende desde el kilómetro 370 hasta el 398 y los desvíos se están realizando hacia la ruta nacional 8 desde Rufino -por la ruta nacional 33- y Diego de Alvear, por la provincial 14. La suspensión del tránsito podría extenderse por una semana, siempre y cuando las lluvias no continúen, porque de ser así la masa hídrica que cubre la carpeta asfáltica, proveniente de La Picasa, complicaría aún más la situación.  

Leer más
09/02/2017
MALAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

La intensa lluvia complicó el tránsito por la ruta nacional 7 a la altura de La Picasa.

Debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas en el sur de Córdoba, autoridades competentes en el tema, decidieron cortar el tramo de la ruta nacional Nº 7 a la altura de la Laguna "La Picasa", teniendo en cuenta que la gran masa de agua superó el nivel de la carpeta asfáltica poniendo en riesgo la circulación por ese sector. Así lo dispusieron las autoridades de Vialidad Nacional, quienes entendieron que el por el accionar del oleaje de la laguna es riesgoso el paso de vehículos en el tramo que une las localidades de de Diego de Alvear y Aarón Castellanos. Además, para quienes proceden desde Mendoza hacia Buenos Aires, se les informa de un desvío por la ruta provincial Nº 33 que conduce desde Rufino a la localidad de Venado Tuerto para retomar más adelante con el trazado de ruta 7, habiendo sorteado el tramo anegado Mientras quienes viajan hacia Mendoza, lo deben hacer por la ruta provincial Nº 14 a la altura de la localidad de Diego de Alvear para luego empalmar por la ruta nacional Nº 8. "La intensa lluvia y el fuerte viento, provoca oleajes que suben a la calzada lo cual no permite circular con normalidad, produciendo riesgos al conducir sobre la ruta con agua. El panorama es desalentador", señaló a VM1 Radio Vicuña Mackenna el jefe del peaje local Julio Mena quien en horas de la mañana visito el lugar.  

Leer más
01/02/2017
ROCK EN VIVO

La Banda de Rock Catupecu Machu actuará en la localidad de Washington el 23 de Febrero.

 PRIMICIA! Auspiciada por la empresa cervecera Quilmes y enmarcada en una Gira denominada INTER-NACIONAL la Banda de Rock Catupecu Machu que lidera el guitarrista y cantante Fernando Ruiz Díaz, actuará el próximo Jueves 23 de Febrero en la vecina localidad de Washington. El evento que causo primero incertirumbre y luego alegría total entre los rockeros de todo el sur de Córdoba, esta dentro del proyecto "Quilmes - Garage" que promociona a bandas emergentes de todo el país. Los grupos que fueron los ganadores de los castings realizados en distintos lugares de la Argentina, acompañarán a la banda de Villa Luro en sus tres recitales que tendrán lugar, en Las Vegas (Mendoza), Londres (Catamarca) y Washington en Córdoba. De ahí el nombre de la Gira INTER - NACIONAL: Porque se eligieron lugares con nombres internacionales. Luego de actuar en estas tres localidades, Catupecu cerrará su gira en el Festival Cosquín Rock 2017 que se realizara los días 25, 26 y 27 de Febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

Leer más
25/01/2017
PROHIBIDO OLVIDAR

A veinte años del crimen del Reportero Gráfico José Luis Cabezas.

Hoy se cumplen 20 años del cobarde crimen ocurrido en la ciudad costera de Pinamar, cuando en la madrugada del 25 de Febrero de 1997 fue asesinado el Reportero Gráfico de la revista Noticias José Luis Cabezas. Es el primer trabajador de prensa que murió como consecuencia de su trabajo desde la recuperación democrática, en un hecho perpetrado por personas vinculadas al empresario postal Alfredo Yabrán. El viernes 24 de enero, el periodista y el fotógrafo de Noticias destacados en Pinamar concurrieron a una fiesta que organizaba el empresario Oscar Andreani y llegaron en un Ford Fiesta Blanco en el que se desplazaban. "Lo importante es mantener vivo el recuerdo de José Luis. Él fue una víctima de un poder que se sintió impune y quiso acallarlo, pero en una persona que vivía, reía y quería. Eso también debemos evocarlo", señaló en diálogo con Télam el periodista Gabriel Michi, compañero de Cabezas en una cobertura veraniega para Noticias en la Costa Atlántica.  

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más