REGIONALES

12/06/2016
ELECCIONES MUNICIPALES EN RÍO CUARTO

Sería irreversible la victoria del candidato de UPC Juan Manuel Llamosas.

A una hora del cierre de los comicios en la ciudad de Río Cuarto, sería irreversible la inminente victoria del Candidato de Unión por Córdoba, Juan Manuel Llamosas sobre el oficialista Eduardo Yuni de Cambiemos. La ventaja de Llamosas sobre Yuni sería casi del 15 por ciento AMPLIAREMOS...

Leer más
28/05/2016
POLÉMICA POR EL PAICOR.

El Justicialismo respondió con dureza las críticas del radicalismo por el tema Paicor.

El legislador justicialista Carlos Gutiérrez respondió con dureza a las críticas del radicalismo, que en un comunicado había acusado al gobierno provincial de desmantelar el programa alimentario. En nuestra ciudad el Secretario de Gobierno Luis Lavadet había dicho que si la propuesta de la provincia era optativa, "el municipio no aceptaría hacerse cargo del Paicor". Las últimas versiones, indicarían que la municipalidad de Mackenna aceptaría.

Leer más
26/05/2016
RUTAS TRÁGICAS.

A un mes de la muerte de Bellocq, vecinos de La Cautiva reclamaron por una autovía en la ruta 7.

Al cumplirse un mes de la trágica muerte del ex Intendente y Diputado Nacional Gerardo Bellocq, vecinos de la localidad de La Cautiva, esta mañana hicieron un fuerte reclamo para que en la ruta nacional Nº 7 se construya una autovía.

Leer más
10/05/2016
EL GOBERNADOR ESTUVO EN RÍO CUARTO

Schiaretti dijo que la Nación debería ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

El gobernador Juan Schiaretti estuvo en la ciudad de Río Cuarto y entre otros temas se refirió a las medianas y pequeñas empresas, indicando que el gobierno nacional debería ayudarlas, teniendo en cuenta que son estas las que generan mayor empleo en todo el país.    

Leer más
27/04/2016
PROFUNDO DOLOR Y CONSTERNACIÓN

Una multitud despidió los restos de Gerardo Bellocq.

Ante un panorama muy angustiante, una multitud, entre familiares, amigos y políticos de distintos partidos, se congregaron en horas de la tarde, en la localidad de La Cautiva, para darle el último adios al diputado nacional y ex intendente de esa población, Gerardo Bellocq y a su secretario Tadeo Chiaretta, quienes perdieron la vida en la madrugada del Martes en un accidente de tránsito ocurrido en cercanias de la localidad bonaerense San Andrés de Giles.

Leer más
26/04/2016
POLICIALES: MURIÓ GERARDO BELLOCQ

En un trágico accidente, falleció el Diputado Nacional y ex Intendente de La Cautiva Gerardo Bellocq.

El Diputado Nacional por Cordoba y ex Intendente de la vecina localidad de La Cautiva Gerardo Bellocq. perdió la vida esta mañana en un trágico accidente ocurrido en cercanías de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. En el siniestro también fallecieron el acompañante de Bellocq y el chofer del camión con el que el vehiculo que trasladaba al funcionario colisionó.              

Leer más
06/04/2016
RUTAS TRÁGICAS

Un camionero de Mackenna falleció en un múltiple accidente.

Un muerto y dos heridos fue el trágico saldo que dejó la colisión ocurrida esta madrugada entre cuatro camiones, sobre la ruta A012 a la altura de la localidad santafesina de Piñero. El siniestro vial se cobró la vida de uno de los choferes de los camiones involucrados en el hecho. La persona fallecida es oriunda de Vicuña Mackenna y conducía un camión perteneciente a una empresa cerealera de la localidad.  

Leer más
24/03/2016
OBRA DE GAS.

Desde la provincia asesoran a intendentes de la región para el desarrollo de las redes domiciliarias de gas natural.

En un encuentro mantenido en Río Cuarto, el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos brindó asesoramiento legal, técnico y financiero a intendentes de la zona para el desarrollo de las redes domiciliarias de gas natural.

Leer más
17/03/2016
METEREOLOGÍA.

Alertan por tormentas para el Sur de Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta por “tormentas fuertes o severas” para el Sur de Córdoba. “El avance de un intenso frente frío por el área de cobertura provocará el desarrollo de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes en la tarde y noche de hoy jueves 17”, indica el SMN.  

Leer más
14/01/2016
REGIONALES.

Crece la esperanza de la obra de gas para el sur de Córdoba.

La tan esperada -y postergada por varios años- obra de gas para las localidades del sur cordobés, parece que con los nuevos gobiernos de la provincia y nación, renace. Primero lo anunció el presidente de la Nación Mauricio Macri y la semana pasada lo confirmó el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López.  

Leer más

Deportes

28/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín recuperó la memoria y aprobó en Ingles

El conjunto dirigido por Diego Campos, consiguió un importante triunfo en su visita a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Con gol convertido por Cristian Belucci a los 28 minutos del complemento el Santo venció uno a cero y le quito el invicto de local al equipo Ingles.

Leer más
24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más