PROVINCIALES

09/04/2020
SOCIEDAD

Tarjeta Social: la próxima semana se depositará el monto de abril

El lunes 13 de abril podrán utilizar sus tarjetas las personas mayores beneficiarias. Mientras que el próximo martes 14 estará depositado para los beneficiarios de la Capital y el miércoles 15 para los del interior.  

Leer más
08/04/2020
SALUD

Apross pone en marcha su esquema de vacunación antigripal

Desde este jueves 9 de abril, se dispondrán vacunatorios en distintas locaciones especiales de ciudad de Córdoba y del interior, destinados exclusivamente a sus afiliados. Para garantizar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, se organizó un cronograma según terminación de DNI. La vacuna se aplicará únicamente a las personas con factores de riesgo, de acuerdo con lo determinado por el calendario nacional de vacunación.  

Leer más
08/04/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Médicos voluntarios se capacitaron en la técnica de hisopado para COVID-19

Se trata de seis médicos y médicas que se inscribieron en forma voluntaria, a través del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. Formarán parte de Brigadas de Atención Rápida, que complementarán la acción de Derivación de Pacientes. En la reunión se repasó la técnica de colocación y retiro correcto del Equipo de Protección Personal, llenado de ficha epidemiológica, lavado de manos, entre otros temas.

Leer más
06/04/2020
SOCIEDAD

Bancor: atención exclusiva para jubilados y pensionados

Solo podrán cobrar por ventanilla jubilados y pensionados hasta el miércoles 8 de abril. El horario de atención en nuestras sucursales será de 8:00 a 15:00 en el interior provincial y de 8:30 a 15:30 horas en la ciudad de Córdoba.

Leer más
02/04/2020
CELEBRACIÓN

Schiaretti rindió homenaje a los héroes de Malvinas

El gobernador junto a su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo, izaron la bandera Argentina y la bandera de Córdoba. El acto se realizó en la explanada del Centro Cívico a las 9 respetando los protocolos sanitarios vigentes. Schiaretti afirmó que: «Es hora, en este día de afirmar que las Malvinas fueron, son y serán, siempre argentinas».

Leer más
02/04/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bancor dará prioridad al pago de jubilaciones en las dos primeras horas de atención

Este viernes 3 de abril se dará prioridad al pago de jubilaciones en las dos primeras horas de atención. Luego se continuará con el resto de los beneficios (seguro y fondo de desempleo y Asignación Universal por Hijo). No deben ir a cobrar por ventanilla quienes tengan tarjeta de débito; se insiste en cobrar por cajero electrónico.

Leer más
31/03/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

CORONAVIRUS: En abril habrá recorte en el pago de las remuneraciones

Será para quienes reciben salarios más altos. Quedará exceptuado personal de Salud, Seguridad y servicios vinculados a la atención de la pandemia. La prioridad de los fondos públicos será para infraestructura, equipamiento y atención sanitaria.    

Leer más
31/03/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

CORONAVIRUS: La Provincia ya entregó $4.500 millones en créditos a Pymes y monotributistas

En un mensaje, el gobernador Juan Schiaretti anunció que con esta cifra, se beneficiaron a más de 80.000 cordobeses. -Los avales dispuestos fueron destinados a Pymes y monotributistas con empleados a cargo y no empleadores, para que pueda seguir pagando sueldos.    

Leer más
27/03/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus: cómo se prepara la Red Hospitalaria Provincial

El Hospital San Roque Nuevo continúa con los trabajos para adecuar 7 pisos para camas críticas y comunes. La Provincia trabaja en la adquisición de respiradores para convertir en críticas camas comunes de aislamiento, en caso de que la situación lo requiera.

Leer más
27/03/2020
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Paicor: comienza la entrega de módulos alimentarios

Desde este viernes 27 de marzo se distribuirán 25 mil en 100 escuelas de la ciudad de Córdoba, San Francisco, Villa María y Río Cuarto. El reparto seguirá el sábado 28 y se extenderá hasta el 1° de abril, hasta alcanzar unas 120 mil cajas. El módulo es similar al que se entrega en el receso invernal y cubre las necesidades nutricionales de niños y niñas durante 15 días.

Leer más

Deportes

28/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín recuperó la memoria y aprobó en Ingles

El conjunto dirigido por Diego Campos, consiguió un importante triunfo en su visita a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Con gol convertido por Cristian Belucci a los 28 minutos del complemento el Santo venció uno a cero y le quito el invicto de local al equipo Ingles.

Leer más
24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más