PROVINCIALES

10/10/2019
PROVINCIALES

Córdoba prohíbe la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco

Se aprobó ayer por unanimidad la ampliación de la Ley 9113, con el objetivo de dar un nuevo impulso a la temática y disminuir la prevalencia del tabaquismo. También se incluyó al cigarrillo electrónico, con las mismas restricciones que el cigarrillo común.

Leer más
09/10/2019
INCENDIOS FORESTALES

Riesgo de incendio muy alto y extremo para los próximos días

Es debido a la presencia de vientos fuertes, baja humedad y elevadas temperaturas. La situación se extiende hasta el viernes 11 de octubre.

Leer más
09/10/2019
PROVINCIALES

Schiaretti presentó al banco de Santander nuevos proyectos para su financiación

Fue durante su jornada de trabajo en Madrid. Se trata de proyectos para nueva obra pública. La entidad ya financia obra en la Provincia.

Leer más
07/10/2019
PROVINCIALES

Rentas Córdoba y Afip unificarán IVA e Ingresos Brutos

Desde 2020 se centralizarán la presentación, el pago y las consultas de las DDJJ de IVA e Ingresos Brutos. Podrá ampliarse a Comercio e Industria.

Leer más
02/10/2019
OBRAS PÚBLICAS

Córdoba y Río Primero ya están unidas por autopista

Schiaretti remarcó que la obra “es una reivindicación histórica de todo el este provincial, que hace décadas que esperaba por esta autopista; hace años que venimos pagando lo más caro que puede pagar una sociedad, que es en vida humanas, la falta de la autopista Córdoba – Río Primero”.

Leer más
01/10/2019
SOCIEDAD

Bancor cambia el método de control de supervivencia

A través de un acuerdo firmado con el ministerio de Finanzas, la entidad bancaria de la Provincia mejorará y agilizará los controles de supervivencia en Jubilados y pensionados con la integración de datos de los Registros Civiles Digitales (RCD).

Leer más
26/09/2019
INCENDIOS FORESTALES

Riesgo de incendio extremo hasta el domingo

El alerta continuará hasta el domingo. Se debe a las elevadas temperaturas, vientos fuertes y baja humedad. Se recuerda la prohibición de hacer fuego en todo el territorio provincial.

Leer más
24/09/2019
TECNOLOGÍA

Rentas incorpora nuevas gestiones a través de línea gratuita

Rentas renueva su Central Telefónica y amplía los servicios que ofrece al ciudadano las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Leer más
23/09/2019
SALUD

La Provincia trabaja para ampliar el acceso a la vacunación

Con 800 vacunatorios y salidas al territorio, el programa de Inmunizaciones busca durante todo el año mejorar las coberturas de vacunas en toda la población. La colaboración de los equipos de salud y de las familias es clave para alcanzar el objetivo.

Leer más
20/09/2019
FESTEJOS PRIMAVERALES

ERSeP realiza controles del transporte interurbano por el Día de la Primavera

Un año más, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) realiza operativos en rutas que confluyan en los lugares donde se desarrollan festejos con motivo de la llegada de la primavera. Carlos Paz y Embalse, las ciudades que tendrán mayor concurrencia.

Leer más

Deportes

28/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín recuperó la memoria y aprobó en Ingles

El conjunto dirigido por Diego Campos, consiguió un importante triunfo en su visita a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Con gol convertido por Cristian Belucci a los 28 minutos del complemento el Santo venció uno a cero y le quito el invicto de local al equipo Ingles.

Leer más
24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más