PROVINCIALES

20/02/2019
PROGRAMAS SOCIALES

Se puso en marcha el Programa de Fortalecimiento a la Economía Popular

Busca contener a trabajadores excluidos del sistema formal, capacitarlos, ofrecerles créditos productivos y asistencia técnica. También regularizar su situación para que puedan facturar. El sector proveerá el 5 por ciento de los bienes y servicios que insume el Estado provincial.

Leer más
10/02/2019
SOCIEDAD

Ya hay un buzón que ayuda a estar al día con los impuestos

El Domicilio Fiscal Electrónico recibe las notificaciones y avisos importantes referidos a las obligaciones fiscales y permite responder e interactuar con Rentas y Policía Fiscal de modo online. Es un buzón alojado en Rentas Web.

Leer más
08/02/2019
EVENTOS DE VERANO

Comienza la temporada de carnavales en la provincia de Córdoba

Se trata de una amplia oferta que se extenderá hasta los primeros días de marzo, cuando efectivamente llegan las fechas carnavaleras. Muchos rincones de la provincia programaron festejos con música, color y mucha diversión.

Leer más
07/02/2019
PROGRAMAS SOCIALES

Se pone en marcha la convocatoria 2019 de IncubaCor

Los interesados podrán inscribirse del 4 al 28 de febrero. Se seleccionarán 10 proyectos que comenzarán su proceso de incubación en el mes de abril.  

Leer más
07/02/2019
PROVINCIALES

Rentas: el lunes 11 de febrero es el primer vencimiento

Hasta ese día se puede realizar el pago único del Inmobiliario Urbano y de la primera cuota de los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural, Automotor y Embarcaciones. Hay beneficios por estar al día, por pago único, débito automático y pago online.

Leer más
06/02/2019
SOCIEDAD

En tres años, toda la provincia contará con wifi libre y de calidad

Lo aseguró el gobernador al repasar la marcha del Programa Conectividad Córdoba, que ya extendió más de 5.100 kilómetros de fibra óptica en toda la geografía provincial.

Leer más
05/02/2019
PROVINCIALES

En 2018, Finanzas ahorró 56.204 kilos de papel

En términos ambientales la despapelización evitó la tala de 842 árboles, mientras que su valor económico se estimó en 4.323.600 pesos.

Leer más
04/02/2019
PROVINCIALES

Córdoba lidera el ranking de transparencia presupuestaria

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) le da una puntuación de 9,90 en su informe 2018 del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial.

Leer más
02/02/2019
TURISMO

Camping, la otra forma de conocer Córdoba

Disfrutar las sierras en carpa es otra de las opciones que ofrece la provincia de Córdoba en verano pero, para ello, hay que tener en cuenta ciertas precauciones. Armar la carpa en una zona arbolada, lejos del río y evitar lugares donde se forman embudos, son algunos de los consejos más útiles que recomienda Defensa Civil.

Leer más
01/02/2019
OBRAS PÚBLICAS

“Trabajaremos para que el gas llegue a cada casa y cada pequeña y mediana empresa"

Schiaretti adelantó lo que sigue tras la culminación de los gasoductos que pusieron el suministro al alcance de todos los cordobeses. La inversión de 890 millones de dólares fue solventada enteramente por el Gobierno provincial.  

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más