PROVINCIALES

26/07/2018
PROVINCIALES

Ya son 155 municipios y comunas con convenio del Plan Córdoba Mayor

Este jueves se sumaron 11 poblaciones del departamento Río Cuarto, en un acto en Coronel Baigorria al que asistió el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli. Los acuerdos de este plan del Gobierno de Córdoba garantizan una vejez activa y saludable a las personas mayores.  

Leer más
25/07/2018
PROVINCIALES

Schiaretti disconforme con el cambio de rol de las Fuerzas Armadas

Consideró que se violan leyes fundamentales y que no están preparadas para las tareas que el gobierno nacional les quiere asignar.

Leer más
24/07/2018
SINIESTROS FORESTALES

Continúa alto el riesgo de incendio en toda la provincia

El Plan Provincial de Manejo del Fuego calificó de alta la posibilidad de producirse incendios debido a las condiciones meteorológicas que imperan en todo el territorio. También rige la prohibición de hacer fuego con severas penas quien provoque incendios.

Leer más
22/07/2018
RELIGIÓN

Carlos Murias, el cura cordobés que la Iglesia convertirá en mártir

Fue discípulo del obispo Angelelli, en Chamical. Hace 42 años fue asesinado por la dictadura junto a Gabriel Longueville. La Iglesia Católica los declarará “mártires por odio de fe”. El Ministerio de Justicia de Córdoba participó de su homenaje.

Leer más
21/07/2018
CUMBRE MUNDIAL DE JUVENTUD

Convocatoria Y20: Podés ser protagonista y llevar Córdoba al mundo

Participá para ser elegido como delegado o delegada para representar a los cordobeses en la Cumbre de líderes juveniles. Un espacio donde el debate y el intercambio de ideas serán el eje. Tenés tiempo para inscribirte hasta el 23 de julio.

Leer más
21/07/2018
SALUD

Sarampión: recomiendan a la población verificar sus carnés de vacunación

Ante los casos notificados en Buenos Aires, desde el área de Epidemiología recomiendan corroborar que toda la familia cuente con las dosis indicadas de doble y triple viral. Cabe señalar que hasta el momento no se han detectado casos locales.

Leer más
20/07/2018
PROVINCIALES

Massei: “Ponemos fondos a disposición para atravesar la crisis”

El ministro confirmó que el próximo miércoles 25 se reunirá la Mesa Provincia-Municipios. Además el Gobierno de Córdoba propone la firma de un nuevo “Acuerdo federal Provincia-Municipios de diálogo y convivencia social”.

Leer más
19/07/2018
POLÍTICA

Schiaretti gestiona en París 150 millones de euros con la Agencia Francesa de Desarrollo

El gobernador Juan Schiaretti mantuvo reuniones con autoridades del organismo de desarrollo para la obtención de una línea de crédito a 15 años de plazo y a una tasa de interés muy conveniente. El monto es de 150 millones de euros.

Leer más
18/07/2018
SALUD

La Salud de Córdoba moderniza su sistema de gestión y datos

La vasta iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba implica la conversión del sistema sanitario al paradigma de Salud 3.0. Se estandarizan procesos entre hospitales, y se implementa la Historia Clínica Digital Única, entre otros adelantos tecnológicos. La inversión alcanza los mil millones de pesos.

Leer más
16/07/2018
PROGRAMAS SOCIALES

PIP: 5.100 inscriptos para acceder al programa

Se espera que este número sea aún mayor cuando se actualicen los últimos anotados. El 24 de julio los postulantes podrán consultar quiénes tienen el trámite aprobado, mientras que el 25 de julio se concretará el sorteo.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más