PROVINCIALES

08/08/2017
OBRAS PÚBLICAS

El Gobernador Schiaretti supervisó la obra del Gasoducto Malena-Río Cuarto.

El Gobernador de la provincia Juan Schiaretti en horas del mediodía de este Martes estuvo recorriendo la obra del Gasoducto Troncal "Sistema Sureste Refuerzo Malena / Río Cuarto"- ubicado en cercanías de La Ensenada. El mismo mejorará la disponibilidad de gas para la Capital Alterna de la provincia. Además, el refuerzo permitirá el crecimiento del polo industrial de la ciudad. Específicamente, este refuerzo del gasoducto troncal tiene una extensión de 17,34 kilómetros. Se encuentra completamente construido y tapado, al igual que el tendido para fibra óptica. Actualmente se encuentran accesibles los puntos inicial, medio y final donde ya en su etapa final, se están realizando trabajos de limpieza previa a la prueba hidrostática, como también finalizando tareas de protección catódica.

Leer más
01/08/2017
SOCIEDAD

1º de Agosto; Se celebra el Día de la Pachamama.

Hoy Lunes 1º de Agosto se celebra el Día de la Pachamama. Los festejos varían según la región, pero todos son en honor a la naturaleza "protectora" y fecunda de la tierra Se trata del festejo más popular de los pueblos originarios de América Latina. El día celebra a la Madre Tierra: "Pacha" en aimara y quechua significa tierra, mundo, universo. En la ceremonia, creada por los pueblos de los andes centrales, se realizan una serie de ofrendas para festejar la naturaleza "protectora" y fecunda de la tierra, que varían según la región. En la provincia de Salta, por ejemplo, la ceremonia apunta a recordar que todo lo creado proviene de la tierra. Pero además, es característico que los habitantes enciendan un sahumerio para ahuyentar los posibles males que hayan quedado en sus casas.

Leer más
28/07/2017
SOCIEDAD

El Gobernador Schiaretti elimina el impuesto al fuego de la boleta de EPEC.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este Viernes la quita del "impuesto al fuego" que se abonaba con las boletas de Epec como en las cooperativas del interior provincial. El descuento para la mayoría de los usuarios residenciales será de unos $ 5,60 en sus facturas. Para comercios o empresas, $ 12, y para grandes consumidores, $ 400. El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, dijo a Cadena 3 que será desde el 1º de agosto. "Se va a cubrir ese ingreso con las rentas propias del Gobierno", indicó. "En la situación económica del país, en los sectores vulnerables se resiente con cada gasto adicional que pueda hacer, se ha tomado la decisión de quitar el impuesto al fuego y por lo tanto cubrir ese ingreso con las rentas propias del Gobierno de Córdoba, a cargo del presupuesto". "Eso va a ser quizás en algunas facturas más en otras un poco menos, pero siempre es un alivio importante sobre todo en un momento como el que estamos viendo", indicó.

Leer más
27/07/2017
POLÍTICA

Reunión de intendentes con el Ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio.

El pasado martes 25 el intendente Héctor Laborde, junto al secretario de Gobierno Roberto Casari, participaron en Córdoba de un encuentro del Foro de Intendentes Radicales con el Ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio. Ante más de 200 intendentes y jefes comunales, Frigerio sostuvo: “creemos que la gente de Córdoba tiene claro qué significan estos 18 meses de gestión de Mauricio Macri, en que la Provincia ha dejado de ser discriminada y se han empezado a hacer obras como nunca antes se había visto”. Lo acompañaban el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, la diputada nacional Soledad Carrizo y el intendente de Córdoba Ramón Mestre.

Leer más
21/07/2017
OBRAS PÚBLICAS

Schiaretti habilitó en Laboulaye un tramo de la Ruta 4 y parte del gasoducto regional en Ruta 7.

En su visita a la ciudad de Laboulaye -cabecera del Departamento Roque Sáenz Peña-, el gobernador de la provincia Juan Schiaretti, dejo habilitado parte del Gasoducto Regional en la Ruta Internacional Nº 7, también anunció importantes obras de cloacas y agua potable. Schiaretti dejó habilitados este Viernes 46 kilómetros de la Ruta Provincial 4, tramo que une las localidades de Laboulaye y Serrano, con un monto de inversión que alcanzó los 282.000.000 de pesos. Además anunció importantes inversiones para la realización de obras para todo el sur de Córdoba.“No vamos a esperar a que la Nación nos mande los fondos, Córdoba hará las obras con recursos propios", señaló el mandatario provincial.

Leer más
11/07/2017
CLIMA

Tiempo inestable y posibles nevadas para el fin de semana.

Según un informe suministrado por el reconocido pronosticador Federico Norte a LV 16 Radio Río Cuarto, durante los días que vienen las temperaturas serán relativamente cálidas y el tiempo se mantendrá inestable. Hay probabilidades de nevadas para las sierras durante el fin de semana. Además expresó que para mañana Miércoles vuelve la circulación del norte y empiezan a aumentar las temperaturas mínimas y máximas. El tiempo inestable se mantendrá hasta el sábado, lo que implica que puedan repetirse las lloviznas y los cielos cubiertos.

Leer más
20/06/2017
EDUCACIÓN

Mackenna está incluida dentro del PROA: Proyecto destinado a la construcción de escuelas.

El gobernador Juan Schiaretti presentó de manera oficial el proyecto que contempla la creación de 40 escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (Proa), que se emplazarán en distintos puntos de la provincia. Vicuña Mackenna también estaría incluida en tal proyecto. Con este fin, en el mismo acto se formalizó el trámite para la licitación internacional de los primeros 15 establecimientos, mientras que en Setiembre próximo se completará la convocatoria para los restantes 25. Las licitaciones estarán a cargo de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (Acif), según se desprende del convenio firmado en la oportunidad por el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Leer más
02/06/2017
CELEBRACIONES

Hoy se festeja el Día del Bombero Voluntario Argentino.

Hoy Viernes 2 de Junio se conmemoran los 133 años de la creación del primer cuerpo de bomberos en el país. Los bomberos argentinos celebran este 2 de junio su día, en conmemoración a la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca. La misma fue fundada un día como hoy, pero de 1884. La sociedad se creó bajo el lema “Querer es poder”, y su impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti. ¡Feliz Día a estos Valientes!

Leer más
31/05/2017
CRISIS LECHERA

El Gobierno de Córdoba subsidiara a los trabajadores de SanCor que fueron despedidos.

El Gobierno de Córdoba dispuso el otorgamiento de subsidios para los empleados de las plantas que SanCor tiene en Brinkmann y Coronel Moldes, y que serán vendidas por la crisis que atraviesa la cooperativa láctea. Lo indicó Juan Schiaretti. Se trata de los empleados de las plantas de Coronel Moldes y de Brinkmann. “Lo importante es que no se pierdan los puestos de trabajo”, dijo. En diálogo con Cadena 3, el gobernador Juan Schiaretti confirmó que beneficiará por un año a los trabajadores que se hayan quedado sin trabajo: “Siempre hemos dicho que nos preocupan los puestos de trabajo. Por eso les hemos garantizado a los empleados que por un año les abonaremos un salario mínimo, vital y móvil”.

Leer más
29/05/2017
SOCIEDAD

Están abiertas las inscripciones para ingresar al Ejército Argentino.

El Batallón de Arsenales 604, perteneciente al Ejército Argentino, COMUNICA  a los interesados que están abiertas las inscripciones para incorporarse a la Fuerza como soldados voluntarios. Hasta agosto del corriente año se estará inscribiendo y atendiendo consultas en Ruta 8 km 613 de la localidad de Holmberg y al teléfono 0358-499-0320 int. 2111.  CONDICIONES DE INGRESO:  *Ser argentino nativo o por opción. *Tener entre 18 y 24 años de edad. *Ser soltero. *No poseer antecedentes penales. *Tener aprobado el Ciclo Primario completo. *Aprobar exámenes de admisión. 

Leer más

Deportes

28/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín recuperó la memoria y aprobó en Ingles

El conjunto dirigido por Diego Campos, consiguió un importante triunfo en su visita a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Con gol convertido por Cristian Belucci a los 28 minutos del complemento el Santo venció uno a cero y le quito el invicto de local al equipo Ingles.

Leer más
24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más