PROVINCIALES

19/12/2023
SOCIEDAD

Cruz del Eje: Liliana Montero visitó dispositivos del Ministerio de Desarrollo Humano

Las recorridas estuvieron enmarcadas en la primera reunión de gabinete que se desarrolló en la localidad del norte provincial.

Leer más
12/12/2023
40 AÑOS DE DEMOCRACIA

Llaryora tomó juramento a ministros de su gabinete

Ocho ministros y el fiscal de Estado juraron en un acto realizado en el estadio Superdomo de la ciudad de San Francisco. Los restantes integrantes del gabinete de Llaryora prestarán juramento mañana, en una ceremonia que se desarrollará en la ciudad de Río Cuarto, Capital Alterna de la provincia.

Leer más
11/12/2023
40 AÑOS DE DEMOCRACIA

En San Francisco, Llaryora recibió la banda y el bastón de gobernador por parte de Juan Schiaretti

La ceremonia se desarrolló en el estadio Superdomo de la ciudad natal de Llaryora. Por la mañana, había realizado la jura ante el cuerpo legislativo reunido en la Legislatura Unicameral de la ciudad de Córdoba.

Leer más
10/12/2023
40 AÑOS DE DEMOCRACIA

Martín Llaryora juró como gobernador de la Provincia por el período 2023-2027

La ceremonia tuvo lugar en el edificio de la Legislatura Unicameral, donde también prestó juramento la vicegobernadora Myriam Prunotto.

Leer más
05/12/2023
SEGURIDAD

El ETAC sumó otros 300 efectivos

Se trata de la quinta cohorte desde que fue creado el cuerpo de brigadistas. El acto tuvo lugar en el estadio Mario Alberto Kempes. La fuerza ahora cuenta con 1.300 brigadistas para la prevención y control de emergencias y situaciones críticas.

Leer más
04/12/2023
SOCIEDAD

PIL Turismo: últimos días para sumarse al Programa de Inserción Laboral

Hasta el 8 de diciembre estarán abiertas las inscripción al PIL Turismo. Podrán adherir todas las empresas de la Provincia de Córdoba de los rubros Hotelería, Gastronomía, Bodegas y/o Agencias de Viaje. La práctica comienza el 12 de diciembre.

Leer más
26/11/2023
SOCIEDAD

El jueves 30 de noviembre comienza el pago de haberes a la Administración Pública Provincial

El cronograma se extenderá hasta el martes 5 de diciembre. El pago a jubilados y pensionados provinciales se realizará el mismo jueves.

Leer más
23/11/2023
OBRAS PÚBLICAS

Canals: Schiaretti habilitó el gas natural en la empresa número 1.000 y la repavimentación de la ruta 3

Se trata de la firma La Serenísima que se conectó a los gasoductos troncales. El trayecto inaugurado se extiende 25 km entre la ruta nacional 8 y el cruce de las rutas 3 y A-177. También se habilitó la pavimentación de un tramo del camino terciario que facilita el acceso a la empresa láctea.

Leer más
21/11/2023
SOCIEDAD

Cobran los beneficiarios de los programas de empleo

El pago alcanza a participantes del PIL (Nuevas Tecnologías, Turismo), PPP, PPP Enlazar y XMÍ.

Leer más
15/11/2023
SINIESTROS

No quedan incendios activos en la provincia

El martes fue un día con mucho trabajo en la lucha contra el fuego en diferentes sitios de Córdoba.

Leer más

Deportes

28/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín recuperó la memoria y aprobó en Ingles

El conjunto dirigido por Diego Campos, consiguió un importante triunfo en su visita a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Con gol convertido por Cristian Belucci a los 28 minutos del complemento el Santo venció uno a cero y le quito el invicto de local al equipo Ingles.

Leer más
24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más