PROVINCIALES

22/09/2020
EDUCACIÓN

Secundaria: Inscripciones para mesas de examen remotas

El Ministerio de Educación abre las instancias de evaluaciones excepcionales para alumnos de 4º y 5º año del nivel secundario. Los interesados podrán inscribirse hasta el 1º de octubre, mientras que los exámenes serán entre el 9 y el 30 de octubre próximos.

Leer más
21/09/2020
SOCIEDAD

Hecho en Córdoba, el programa de promoción de productos locales

Schiaretti encabezó el lanzamiento de la iniciativa comercial para fortalecer la producción y el trabajo cordobés. Promueve y visibiliza a los productos cordobeses en distintos espacios de venta física y digital. Beneficia a fabricantes, productores y emprendedores cordobeses, pymes y mipymes.

Leer más
19/09/2020
CELEBRACIONES

Este domingo festejamos la primavera desde Casa

Vía streaming, actuarán La Barra, Los Caligaris, Fran Silva y PYM, entre otros. Comenzará a las 17 y se extenderá hasta las 21. Habrá sorteos, juegos y regalos para toda la familia.

Leer más
18/09/2020
HOMENAJE

La Provincia homenajeó a Bustos, primer Gobernador constitucional de Córdoba

Schiaretti presidió la conmemoración del prócer cordobés, electo gobernador en 1820. Las autoridades descubrieron el retrato oficial de Bustos y depositaron una ofrenda floral en el monumento ecuestre frente al Centro Cívico. Cerrando la jornada se transmitió vía streaming el espectáculo “Bustos el escondido».

Leer más
17/09/2020
SOCIEDAD

El día de la Primavera se festeja en Casa

Este año, la celebración de la estación más linda se llevará a cabo, vía streaming, con las actuaciones de grandes artistas, como La Barra, Q´Lokura, Fran Silva; Los Caligaris y PYM, entre otros. Habrá sorteos y regalos para toda la familia.

Leer más
17/09/2020
SOCIEDAD

Rentas: con el 70% de descuento es más fácil ponerse al día

Hasta el lunes 21 de septiembre se puede pagar deuda con 70% de descuento en intereses, multas y honorarios. La gestión se puede completar online desde la web de Rentas Córdoba.

Leer más
16/09/2020
SOCIEDAD

La Región Centro lanzó el Plan de Acción de Igualdad y Género

Schiaretti destacó el paso dado en materia de género y recalcó que es “la primera acción conjunta de los tres gobiernos provinciales en esta etapa de la Región Centro”. Se apunta a fortalecer las capacidades de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, en el ámbito de la prevención, asistencia y erradicación de la violencia de género.

Leer más
15/09/2020
SOCIEDAD

Arrancó con modalidad virtual la Semana TIC 2020

Calvo y De Chiara dejaron inaugurada la cita con la tecnología y la innovación que organizan la Provincia y la cámara del sector informático y de las comunicaciones. Hasta este viernes, el evento ofrecerá 30 conferencias en vivo y más de 100 charlas a la carta. El eje es la «Transformación 4.0», con la mira puesta en consolidar a Córdoba como un polo tecnológico innovador de Argentina.

Leer más
13/09/2020
PRIMAVERA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El Día de la Primavera se festejará en casa

La Provincia organizó una celebración vía streaming para recibir la primavera. * Actuarán Los Caligaris, Q´Lokura, Fran Silva y PYM, entre otros. * Habrá sorteos y regalos para toda la familia.

Leer más
09/09/2020
SOCIEDAD

Se habilitó un nuevo parque industrial en Corral de Bustos

El Gobernador habilitó el predio que impulsa la actividad productiva regional y la creación de puestos de trabajo. Ya hay seis firmas radicadas y otras tres lo harán próximamente. La inversión en infraestructura ascendió a más de 370 millones de pesos. Se generaron 139 puestos de trabajo en forma directa.

Leer más

Deportes

28/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín recuperó la memoria y aprobó en Ingles

El conjunto dirigido por Diego Campos, consiguió un importante triunfo en su visita a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Con gol convertido por Cristian Belucci a los 28 minutos del complemento el Santo venció uno a cero y le quito el invicto de local al equipo Ingles.

Leer más
24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más