PROVINCIALES

07/09/2020
SOCIEDAD

Rentas: el jueves vence la cuota 8

El jueves 10 de septiembre vence la cuota 8 de los impuestos Inmobiliario Urbano, Rural, Automotor y Embarcaciones. Continúa el descuento del 5% adicional por cancelación online o pago por chat.

Leer más
05/09/2020
VIOLENCIA DE GENERO

Violencia de Genero; repudiaron el ataque al mural de Paola Acosta

En el día de ayer el grupo nacionalista anticomunista Núcleo Social Córdoba se hizo responsable del ataque al mural en homenaje a Paola Acosta, víctima de femicidio.    

Leer más
04/09/2020
ECONOMÍA

Cordobesa prevé vender por $15 mil millones en los próximos 6 meses

El gobernador Schiaretti, presentó los planes de 24, 20 y 12 cuotas fijas con Tarjeta CORDOBESA . La iniciativa tiene como objetivo principal incentivar el consumo. Más de 2.700 comercios de toda la provincia ofrecerán estos planes de pago en compras presenciales y online.

Leer más
03/09/2020
SOCIEDAD

Córdoba Incuba; capacitación en innovación abierta

Es nueva propuesta de valor en el marco del Programa Córdoba Incuba. Se establecieron 3 cápsulas de trabajo colaborativo entre incubadoras: la capacitación, el trabajo colaborativo y la vinculación.

Leer más
27/08/2020
TECNOLOGÍA

La Provincia lanzó la 8° Edición de la Semana TIC

* El gobernador Juan Schiaretti presidió la presentación a través de videoconferencia. * El ciclo se desarrollará en Córdoba, de manera virtual, del 14 al 18 de setiembre. * Habrá más de 40 propuestas entre conferencias, talleres y paneles, destinadas a públicos diversos.

Leer más
26/08/2020
SINIESTROS

La Provincia asiste a la fauna afectada por los incendios

La Secretaría de Ambiente y la Dirección de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación trabajan en acciones conjuntas con centros de rescate para la asistencia de especies silvestres. Participan los centros Pumakawa, Tatú Carreta y el Parque de la Biodiversidad.

Leer más
26/08/2020
SINIESTROS

Incendios: bomberos continúan trabajando en todos los frentes

Esta mañana, el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha, confirmó que en la zona de los incendios no hubo cambios sustanciales en la meteorología. No hubo lluvias ni cambios en el clima. Se combate el fuego en tres grandes sectores.

Leer más
24/08/2020
SINIESTROS

La Provincia asiste a damnificados por los incendios

Los ministerios de Coordinación, Desarrollo Social, Seguridad, Gobierno y Agricultura conformaron un equipo de abordaje interministerial.

Leer más
24/08/2020
CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

Coronavirus: Situación sanitaria en el interior provincial, Mackenna seguirá con restricciones

* Luque y Washington podrán habilitar las mismas actividades que el resto de la provincia. * Marcos Juárez, General Roca, Monte Buey, Río Tercero, Oliva, Oncativo y Despeñaderos tendrán nuevas flexibilizaciones. * Vicuña Mackenna, General Cabrera, Berrotarán, Los Surgentes y General Deheza seguirán con restricciones, a las que se suma Coronel Moldes.

Leer más
23/08/2020
SALUD

Medidas para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

Es una enfermedad de transmisión alimentaria. Es causada por la bacteria Escherichia coli. Se puede prevenir con la adopción de hábitos domésticos, como la higiene de manos, la adecuada cocción y el lavado apropiado de los alimentos.

Leer más

Deportes

28/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín recuperó la memoria y aprobó en Ingles

El conjunto dirigido por Diego Campos, consiguió un importante triunfo en su visita a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Con gol convertido por Cristian Belucci a los 28 minutos del complemento el Santo venció uno a cero y le quito el invicto de local al equipo Ingles.

Leer más
24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más