NACIONALES

11/04/2024
EDUCACIÓN

La Universidad Austral es la universidad de gestión privada que más disciplinas lidera en el país

La nueva edición del QS World University Rankings by Subject 2024 consagra a la Universidad Austral como la primera universidad de gestión privada en la Argentina en cuatro disciplinas: Derecho, Medicina, y Negocios y Management, que escalan posiciones en la tabla, y el ingreso por primera vez en la disciplina Filosofía.

Leer más
01/04/2024
SUCESOS

Conmoción en el golf: murió de dengue la esposa de Emilio Domínguez

María Victoria De La Mota Claverie, esposa del golfista argentino Emilio Domínguez, murió de dengue en San Luis. Su muerte generó una gran conmoción en el mundo del golf en medio de la segunda ronda del Totalplay Championship at Atlas Country Club en Guadalajara, México.

Leer más
25/03/2024
MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA

Una multitud para decir nunca más a la dictadura y a la miseria planificada del gobierno libertario

Cuatrocientas mil personas salieron a las calles contra el negacionismo de Javier Milei y Victoria Villarruel. "Queremos un pueblo feliz y para eso tiene que haber pan, paz, trabajo y libertad", pidieron los organismos de derechos humanos.

Leer más
14/03/2024
POLITICA

Alejandra Vigo adelantó la abstencion en la votacion del DNU por considerar “irracional aprobarlo a libro cerrado”

La senadora nacional por Córdoba propuso que se trate en cuatro bloques: economías regionales, leyes laborales y previsionales, salud, y reforma del Estado.

Leer más
21/02/2024
TRATA DE PERSONAS

Cómo opera la trata y por qué el caso de Chaco puede caratularse como trata de personas

Ante el caso de trabajadores chaqueños víctimas de explotación sexual y laboral con engaño, amenazas y abuso de una situación de vulnerabilidad por parte de piqueteros que manejaban planes sociales de la Nación, la profesora Verónica Toller, directora del Observatorio de Vulnerabilidad y Desarrollo Humano de la Universidad Austral y periodista investigadora en trata de personas, explica por qué el Juzgado Federal N°1 de Resistencia acaba de procesar a 3 individuos por el delito de trata de personas.

Leer más
20/12/2023
MANIFESTACIÓN

Organizaciones sociales llegaron a Plaza de Mayo luego de empujones y tensión con la policía

Las columnas ingresaron pacíficamente por Diagonal Sur. Se espera la lectura de un documento, luego de una serie de corridas con la Gendarmería y las policías porteña y Federal en algunos tramos del trayecto, en los cuales hubo al menos dos detenidos.

Leer más
07/11/2023
ELECCIONES PRESIDENCIALES 2023

MASSA EN CÓRDOBA: Tenemos la enorme responsabilidad de dar vuelta la página y llamar a la unidad nacional

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria realizó una recorrida por distintas ciudades de Córdoba, donde obtuvo el apoyo de dirigentes y empresarios, y cerró la jornada en la capital con un multitudinario acto en el Club General Paz Juniors.

Leer más
29/10/2023

Natalia De la Sota confirmó que votará a Sergio Massa

Balotaje: los Diputados Nacionales Natalia de la Sota y “Topo” Rodríguez votarán a Sergio Massa. Los integrantes del Interbloque Federal confirmaron su postura de cara al balotaje del 19 de noviembre. De la Sota, además, responde al gobernador Juan Schiaretti.

Leer más
26/10/2023
ELECCIONES PRESIDENCIALES 2023

Amalia Granata se aleja de Milei y lo acusa de convertirse en la peor casta

Así lo señaló la diputada provincial santafesina en declaraciones a "Radio Dos" de la ciudad de Rosario en las que expresa su profunda decepción por la última maniobra electoral de Milei: "Vos dijiste que no eras eso, que venías a terminar con eso", le reclamó y adelantó que votará en blanco.   

Leer más
26/10/2023
ELECCIONES PRESIDENCIALES 2023

Martín Lousteau: Milei es peligroso y desequilibrado, irse con él es una perpetuación de la grieta

Para el senador y excandidato a jefe de Gobierno porteño, el libertario "es un demagogo extremista de derecha", y volvió a cargar contra Macri: lo acusó de ser un "gran irresponsable" y "antidemocrático", y de "querer joder" la continuidad de Juntos por el Cambio.  

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más