NACIONALES

20/06/2021
CELEBRACIÓN

Día de la Bandera: acto de conmemoración por los 201 años del fallecimiento de Manuel Belgrano.

El Presidente Alberto Fernández: "Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", señaló en su discurso.

Leer más
19/06/2021
POLICIALES

El Ejército buscará con drones a Guadalupe en San Luis

Sobrevolarán distintas zonas del territorio puntano para intentar dar con el paradero de la niña que desapareció el lunes, en el barrio 544 Viviendas ubicado al sur de la capital. Hay además rastrillajes por tierra y se revisará el lecho del Dique Chico, dragado ayer.

Leer más
18/06/2021
CORONAVIRUS

Macri definió al coronavirus como una gripe

El expresidente Mauricio Macri insistió en considerar al coronavirus como una "gripe, un poco más grave" y añadió que "nunca" creyó que fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir", según publicó en una entrevista el diario El Sol de Mendoza.

Leer más
17/06/2021
CELEBRACIÓN

En Salta, el Presidente recordó a Güemes y se comprometió a trabajar por la unidad del país

"Voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos. No es tiempo de disputas ni de perder el tiempo", sostuvo el mandatario el acto central de homenaje por el bicentenario de la muerte del líder militar salteño Martín Miguel de Güemes.

Leer más
14/06/2021
FAUNA

Encuentran en el Chaco a la primera nutria gigante de más de cien años

Un individuo solitario se deja ver en una laguna del Parque Nacional El Impenetrable cercana al río Bermejo. Desde 1899 no había registros de la especie en esa zona del país.

Leer más
13/06/2021
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Este lunes llegarán a la Argentina 934.200 vacunas de Astrazeneca: el país superará las 20 millones de dosis recibidas

El vuelo aterrizará a las 17:15 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, proveniente de los Estados Unidos. El 28,63% de la población argentina ya se aplicó al menos una dosis.

Leer más
11/06/2021
CIENCIA

Un estudio advirtió que los síntomas neurológicos y psiquiátricos por COVID-19 son cada vez más frecuentes

Los síntomas neurológicos y psiquiátricos manifestados tras padecer la fase aguda del COVID-19, como el agotamiento y la depresión, no solo aparecen en los pacientes graves, sino que también en casos leves y son cada vez más frecuentes, alerta un nuevo estudio que revisó más de 215 investigaciones y publicado en la revista científica The British Medical Journal.

Leer más
11/06/2021
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Presidente extendió por 15 días la vigencia de las medidas del DNU actual

Anunció este viernes la extensión hasta el 25 de junio de la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia promulgado dos semanas atrás, pidió no dudar de la eficacia de las vacunas y llamó a "no dejar de cuidarse" mientras atravesamos la segunda ola de coronavirus.

Leer más
06/06/2021
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Llega por Aerolíneas Argentinas el primer lote del principio activo para la fabricación de vacunas

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas saldrá este lunes hacia Moscú para traer el primer lote del principio activo de la vacuna Sputnik V para comenzar a ser producida en el país, así como una nueva partida de dosis de los componentes 1 y 2 del medicamento contra el coronavirus.

Leer más
03/06/2021
POLÍTICA

Cafiero: El Presidente se la juega por salvar vidas y la oposición politiza la pandemia

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acusó hoy a la oposición de "jugar sucio" y "partidizar" la situación sanitaria para sacar "rédito político", dijo que cuando pase la pandemia deberán "rendir cuentas" quienes incumplieron medidas para frenar los contagios y advirtió que algunos adversarios políticos se comportaron en los debates sobre las vacunas como si fuesen "visitadores médicos".

Leer más

Deportes

28/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín recuperó la memoria y aprobó en Ingles

El conjunto dirigido por Diego Campos, consiguió un importante triunfo en su visita a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Con gol convertido por Cristian Belucci a los 28 minutos del complemento el Santo venció uno a cero y le quito el invicto de local al equipo Ingles.

Leer más
24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más