NACIONALES

17/05/2023
SALUD

Faltan fonoaudiólogos/as en la Argentina

Para satisfacer la demanda que tiene esta especialidad, se necesita aproximadamente 1 fonoaudiólogo cada 1.500/2.000 habitantes. La Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, relevó la información sobre la cantidad de fonoaudiólogos por habitante por provincia.

Leer más
20/04/2023
ECONOMÍA

CAME y Scioli inauguraron la semana de negocios de las pymes argentinas en Brasil

Con el objetivo de consolidar exportaciones, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, participaron de la inauguración de la Expo Apras ’23, la Feria y Convención de Supermercados del estado de Paraná. “Nosotros no vinimos a probar si los productos de las pymes pueden funcionar. Estamos acá para hacer negocios con empresarios pequeños y medianos que tiene una capacidad de exportación inmediata”, dijo el presidente de la entidad, Alfredo González.

Leer más
05/04/2023
ECONOMÍA

Las ventas cayeron 0,1% en marzo y acumulan una baja del 0,4% en el primer trimestre

Las ventas minoristas pymes descendieron 0,1% anual en marzo, medidas a precios constantes, y suman así un declive del 0,4% en el primer trimestre del año, frente al mismo periodo de 2022. En la comparación mensual, los comercios vendieron 0,7% más que en febrero.

Leer más
24/03/2023
DÍA DE LA MEMORIA

Una multitud conmemoró el Día de la Memoria en la Plaza de Mayo

Columnas de organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales se congregaron, como todos los 24 de marzo, para mantener vivo el reclamo de "Memoria, Verdad y Justicia".    

Leer más
21/03/2023
POLITICA

Milei: Si hay un problema de déficit, que la política baje el gasto. Tienen gran cantidad de partidas para cortar

En el marco del ciclo Pensar la Economía Argentina, alumnos de la carrera de Economía Empresarial de la Universidad Austral dialogaron con el economista Javier Milei, líder del espacio político La Libertad Avanza.

Leer más
19/01/2023
OBRAS PÚBLICAS

Autoridades de Corredores Viales se reunieron con CIPPEC

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y el gerente general de la concesionaria pública, Leonardo Zara, mantuvieron hoy una reunión de trabajo con directores del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que genera conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas.

Leer más
29/12/2022
CULTURA

Un músico tucumano ganó el primer premio CAME Cultura

El violinista tucumano Luis Marcelo Ruiz obtuvo el primer puesto en la primera edición de los premios CAME Cultura que entregó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el Teatro Caras y Caretas de la Ciudad de Buenos Aires. Ruiz es el director de la Orquesta Divino Niño, que creó hace 15 años como una propuesta de contención social y educación musical para niños y jóvenes en el barrio 2 de Septiembre de San Miguel de Tucumán.

Leer más
25/12/2022
ECONOMÍA

Navidad 2022: se vendió 1,8% menos que el año pasado

Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes bajaron 1,8% frente al año pasado, a precios constantes. Más allá de las restricciones en el presupuesto familiar que viene desalentando las ventas minoristas, esta Navidad tuvo una menor cantidad de días hábiles para realizar compras con respecto a la del año pasado, situación que explica parte de este resultado.

Leer más
12/12/2022
SOCIEDAD

Fin de semana largo: viajaron 1,2 millones de turistas y gastaron $37.304 millones

Desde el jueves 8 de diciembre hasta hoy domingo 11, miles de viajeros recorrieron el país generando un movimiento gastronómico, hotelero y comercial. El gasto diario por persona fue de $8.772, un 8,3% superior al último fin de semana largo, en noviembre.

Leer más
08/12/2022
CELEBRACIÓN

Día de la Virgen María: hoy, jueves 8 de diciembre, se celebra a la Inmaculada Concepción

Este jueves 8 de diciembre es feriado en la Argentina porque la Iglesia Católica conmemora la Inmaculada Concepción de María.

Leer más

Deportes

28/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín recuperó la memoria y aprobó en Ingles

El conjunto dirigido por Diego Campos, consiguió un importante triunfo en su visita a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Con gol convertido por Cristian Belucci a los 28 minutos del complemento el Santo venció uno a cero y le quito el invicto de local al equipo Ingles.

Leer más
24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más