DEPORTES

27/01/2017
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.

Los goles del Curi Salvatierra vuelven a San Martín.

Desde la ida en el 2014 del goleador Maximiliano Comba a Estudiantes de la ciudad de Río Cuarto, San Martín no pudo encontrar su reemplazante ideal. En el Torneo Clausura del año pasado se incorporó al delantero Facundo Bruschi proveniente de 9 de Julio de la ciudad bonaerense de Chacabuco, jugador que no estuvo en los planes del nuevo técnico Jorge Garoni. De haber continuado Mario Borgognone, el habilidoso nueve de origen alemán tenía su puesto asegurado. Lo cierto es que la dirigencia depositó la confianza en Emanuel "Curi" Salvatierra, un centrodelantero con mucho peso ofensivo en el área, que garantiza goles. El "Curi" ya estuvo vistiendo la camiseta del "Patriota" en el año 2012, cuando con 19 año fue muy efectivo a la hora de definir, para alegría de la parcialidad "Celeste". Cuatro años después, Salvatierra nacido en la provincia de Santiago del Estero, vuelve con más experiencia y con muchas ganas de ocupar el puesto que dejo vacante el "Chin" Comba y pagar con goles la confianza depositada en él.  

Leer más
26/01/2017
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.

El panorama de Belgrano en pretemporada.

El Jueves 19 de Enero abrió la pretemporada el Club Atlético Belgrano con el plantel de Primera División que continúa dirigiendo el técnico Walter Fernando Abbona. Fueron tres días de "testeo" desde el cuerpo técnico con algunos jugadores de otros equipos que vinieron a probarse a la entidad "tricolor". El Sábado 21 fue la última prueba y el Lunes 23 se comenzó con los entrenamientos de cara al Torneo Apertura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el cual comenzaría el Domingo 19 de Marzo. MACKENNA INFO habló con Fernando Abbona quien al referirse a la prueba de jugadores, indicó que quedaron dos jugadores provenientes de la ciudad de Córdoba un enganche y el otro arquero. "Son dos jugadores jóvenes que me interesan, pero todo pasa por la parte económica, y tenemos que esperar que decisión van a tomar los dirigentes", sostuvo el entrenador. Finalmente el enganche fue descartado y el que todavía sigue con chances de incorporarse al plantel es el arquero.

Leer más
27/12/2016
FÚTBOL FORMATIVO

Mario Vivaldi, Coordinador del Fútbol Formativo de San Martín señaló; Fue otro gran año.

El Técnico con más títulos obtenidos en el Club Atlético San Martín, -Mario Vivaldi- no dudo al expresar como "muy positivo" el balance de este año 2016 que llega a su fin, como Coordinador y DT de las Divisiones Infanto Juveniles. Haber logrado un Título de Campeón con la Categoría Infantil 2007, quedar a un gol de la Final con la 2008, además las categorías Juveniles terminaron entre los primeros puestos, dan muestra que el trabajo realizado desde hace años en la "Cantera Celeste" está dando sus frutos. Vale recordar que la Primera División hace varios años que no suma refuerzos (solamente en el segundo semestre de este año se contrató al delantero Facundo Bruschi) utilizando los jóvenes surgidos de las inferiores.

Leer más
26/12/2016
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.

Walter Abbona considero como positivo el año de Belgrano.

El Técnico del Club Atlético Belgrano, Walter Fernando Abbona a la hora de hacer un balance de lo realizado en este año que culmina, se mostró satisfecho por lo logrado, a la vez que reconoció que tuvieron algunos errores que tendrán que corregir en el 2017. "A nivel general considero que fue un año positivo, por lo hecho -más allá de la Primera- con las Divisiones Inferiores en las cuales también estoy vinculado. Se han logrado cosas muy importantes, por ejemplo que otros clubes se fijen en jugadores de las Divisiones Juveniles, es muy bueno y demuestra que las cosas se están haciendo bien". Si bien su contrato de tres años con la entidad de Avenida Risatti finaliza este Sábado 31 de Diciembre , Abonna arregló con la dirigencia "tricolor" para continuar un año más al frente del plantel de Primera.

Leer más
22/12/2016
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.

San Martín, Año Nuevo, Técnico nuevo.

Cuando se conoció la noticia causo un gran "revuelo" dentro de la "Comunidad Celeste". De un momento a otro, la Dirigencia de San Martín tomo la decisión de terminar con el contrato que tenía con el Cuerpo Técnico que encabezaba Mario Borgognone junto a su Ayudante de Campo Marcelo Castello y el Preparador Físico Mauricio Albarracín. Tuvieron que pasar casi dos meses hasta que los mismos dirigentes -a través de un comunicado- dieran a conocer la información que todos los simpatizantes del "Patriota" estaban esperando. El nuevo Técnico que dirigirá la Primera División del Club Atlético San Martín en el próximo año, será Jorge Garoni, primo del dirigente Juan Garoni. Lo acompañarán Facundo Daniel como Ayudante de Campo y José Acosta como Preparador Físico.

Leer más
20/12/2016
FÚTBOL FEMENINO

Entramos en la Historia del Fútbol de Mackenna.

El Técnico del plantel del Fútbol Femenino del Club Atlético San Martín, Francisco Pascuzzi, -también el ideólogo de este proyecto- consideró que el balance de este primer año dirigiendo un equipo de chicas, fue altamente positivo, si se tiene en cuenta que al comienzo de año se lo tomo como una experiencia y terminó siendo una hermosa realidad. "El balance general fue muy bueno, copamos las expectativas de todos, nadie daba nada por este simple equipo y nosotros con sacrificio y mucho esfuerzo revertimos ese pensamiento. Sin dudarlo nuestro objetivo lo cumplimos ya que al ingresar a la Liga representando a un Club y a nuestro pueblo, era obvio que íbamos a ir por más, quedamos a un paso de la final pero muy orgulloso de lo que las chicas lograron", comenzó diciendo con mucho orgullo Francisco en dialogo con MACKENNA INFO.  

Leer más
19/12/2016
FÚTBOL REGIONAL

Alberdi volvió a ser de Primera.

Centro Cultural Alberdi, goleó tres a cero de Unión de Olaeta y obtuvo el tercer pasaporte a la Primera División A 2017 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El conjunto "Mercedario" recuperó la Categoría, luego de estar dos temporadas en la Divisional B. Alberdi logró el ascenso tras superar tres a cero a Unión de Olaeta en la segunda Final disputada ante una multitud en “El Trampero”. En la ida habían igualado uno a uno. Diego Azcurra, Luciano Ambroggio y Andrés Bressan marcaron los goles del equipo dirigido por Edgardo Magallanes.  

Leer más
18/12/2016
TORNEO FEDERAL

Estudiantes de Río Cuarto retornó al Torneo Federal A.

Después de más de cinco años de militar en el Torneo Federal B, con muchas frustaciones en los tramos finales que incluye la Final perdida en el 2014 en Puerto Madryn, ante el Deportivo que lo goleó cuatro a cero, lo que le permitió al conjunto sureño ascender de Categoria. Pero esta vez la historia cambio y la noche del Sábado 17 de Diciembre quedará grabada en las retinas de todos los simpatizante del "Celeste" del Imperio. Ante una multitud, Estudiantes ascendió al Torneo Federal A tras empatar sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”. El “León”, que había ganado 2-1 el partido de ida de la gran final, jugará la próxima temporada en el Federal A, categoría de la cual había descendido en el 2011.

Leer más
12/12/2016
FÚTBOL FEMENINO

Juliana Berardo, la mejor de todas !!!

La talentosa jugadora del Club Atlético San Martín, Juliana Berardo fue elegida por la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, como la Mejor Jugadora del Torneo de Fútbol Femenino, la Goleadora del Certamen y la Jugadora más Destacada. El evento se realizó el pasado Jueves 8 por la noche, donde la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, entregó los Premios a los mejores jugadores/as de cada divisional. Sin dudas que Juliana en cada partido demostró su talento, por algo fue elegida para integrar la Selección Nacional Sub 20 que jugo el Torneo Sudamericano perdiendo la Final con el equipo de Brasil.

Leer más
11/12/2016
FÚTBOL REGIONAL: PRIMERA A.

Banda Norte es el Gran Campeón 2016.

El Parque Sarmiento se transformó en una verdadera "caldera" en la calurosa tarde del Sábado 10 de Diciembre. El motivo? Banda Norte se consagró Campeón Oficial 2016 al derrotar por tres tantos contra uno a Ateneo de General Cabrera, equipo que en el partido de ida había vencido al "Verde·" por dos a uno. En el resultado global, -4 a 3- los dirigidos por "el eterno" José "Cacho" Etcheverria se quedaron con la Copa Anual, desatando la locura de la parcialidad "Bandeña" que después de muchos años volvieron a gritar Campeón! por duplicado. No hay mejor manera de despedirse del club de sus amores, para el "Cacho" Etcheverría, teniendo en cuenta que él mismo lo había dicho, que al final del año, calquiera fueron los resultados, dejaba de dirigir a Banda Norte.

Leer más

Deportes

24/04/2024
JUDO

El Judoca de Mackenna Sebastián Alejandro logro el Primer Puesto en el Torneo Levantamiento Olímpico

El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en el Campus de La Universidad De La Punta (San Luis) el Segundo Regional de Levantamiento Olímpico correspondiente al cronograma anual de la Federación Argentina de Pesas 2024. El judoca Sebastián Alejandro de la Academia Shin Gi Tai cumplió una gran perfomance.

Leer más
23/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

San Martín empató con Atenas y no pudo despegar de la zona baja del Torneo Apertura

En el partido que cerró la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino", San Martín en la noche del lunes empató en un tanto por bando ante Atenas. El encuentro  se jugo en el estadio Parque Centenario.

Leer más
20/04/2024
FÚTBOL REGIONAL PRIMERA A

Acción Juvenil derrotó a Belgrano de Mackenna y se consolida en la cima del torneo

En uno de los partidos que abrió la 7° Fecha del Torneo Apertura de Primera División A "Hugo Battaglino" que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el conjunto "Aurinegro" venció por uno a cero a Belgrano de Mackenna y continúa como único invicto y puntero del certamen.

Leer más

Espectáculos

24/04/2024
MISS MUNDO 2024

MISS MUNDO 2024: La representante de Buenos Aires tiene 60 años

Alejandra Rodríguez fue noticia esta semana por haber ganado el concurso de belleza Miss Buenos Aires con 60 años. ¿Quién define estos otros cánones aparentemente más amplios? ¿Es el último manotazo de ahogado de una práctica que es increíble que siga existiendo?

Leer más
15/04/2024
QUE SEA ROCK

Alesana la banda emblema del post-hardcore se presentará en Argentina

Alesana, banda emblema del post-hardcore y el metalcore, se presentará en Argentina el próximo 25 de abril en “Uniclub” (Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.), en este show repasarán gran parte de sus discografía  donde no faltarán los clásicos de sus discos “Where Myth Fades to Legend”, “On Frail Wings of Vanity and Wax” y “The Emptiness”.

Leer más
08/04/2024
MÚSICA

Emilia en el Movistar Arena: la nueva Reina del Pop

Bailó y cantó sin tropiezos durante casi dos horas, fiel representante de una generación que no muestra grietas en sus performances.

Leer más